30 octubre 2010

Juegos Deportivos Plurinacionales Medio millón de dólares para el ganador

Se inauguraron ayer los Juegos Deportivos Plurinacionales. El presidente Morales fue el encargado de anunciar la buena nueva.

El departamento que se quede con el primer lugar en el medallero de la fase final de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales será beneficiará con un premio de 500.000 dólares que podrán ser destinados a la construcción de infraestructura deportiva o escolar, así lo anunció el presidente del Estado, Evo Morales, tras inaugurar la cita estudiantil en Cochabamba.

“Con algunos gobernadores de departamento y con autoridades de la Alcaldía hemos decidido que el departamento que logre el primer lugar del medallero recibirá medio millón de dólares para invertir en campos deportivos o en centros educativos en su departamento”, aseguró Morales a los cerca de 3.000 estudiantes participantes de estos Juegos.

Agregó además que para el próximo año habrá premios especiales a las mejores danzas, representaciones poéticas y de canto. “Con seguridad que el próximo año, las tres mejores (representaciones artísticas) tendrán un premio especial. Fueron una inspiración para todos”, dijo.

Aseveró que “a través del deporte alejamos a la juventud de la perversión. El deporte es un instrumento valioso que favorece el desarrollo y la integración de los pueblos”, destacó.

También, agradeció a las autoridades departamentales, alcaldes, autoridades educativas y en especial a los profesores por el apoyo mostrado a lo largo de las tres fases. “Les aseguro que no perdieron su tiempo. (Los deportistas) tienen la gran oportunidad de representar a Bolivia en el futuro”, dijo.

Ayer se inauguró la fase final de los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en el estadio Félix Capriles de la capital valluna. En la cita estuvieron las nueve delegaciones de todos los departamentos y contó con la participación del Vicepresidente Álvaro García y del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Después de tres fases, la primera fue por circunscripciones y la segunda, departamental. La última etapa durará hasta el 5 de noviembre, cuando se clausurarán los Juegos y se premiará a los ganadores en las diez disciplinas que compiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario