25 octubre 2010

Cruceño González se lleva el título del golf


Se impuso en la categoría profesional del Torneo Nacional Abierto Boltour Masters 2010, que finalizó ayer en la zona de Mallasilla.

Fernando González, de Santa Cruz, en la categoría profesional, es el ganador del Torneo Nacional Abierto Boltour Masters 2010 de Golf, que finalizó ayer en los campos de La Paz Golf Club de la zona de Mallasilla, en el que participaron más 180 deportistas de todo el país.

Para los 72 hoyos, en cuatro jornadas, González estableció una tarjeta de 291 golpes, superando así al paceño Braulio Mamani, quien fue segundo con 296. El tercer lugar lo ocupó Kevin Muriel, de Cochabamba, con 298.

González, además, recibió un premio de 7.050 bolivianos y se puso la chaqueta verde, que identifica al ganador de la competencia. Mamani recibió una bonificación de 4.700 bolivianos, y Muriel, 3.290.

Juan Carlos Salinas, 249 golpes (La Paz), y Mariana Gottret, 248 (La Paz), ganaron en la categoría prejuvenil, mientras que José Luis Montaño (Cochabamba) y Luciana Tobia (La Paz) fueron los ganadores de la categoría prejuvenil.

En la modalidad Pro-Am (profesionales y amateurs), el primer lugar le correspondió al equipo formado por Fernando González, Jorge Gottret, Sergio Gottret y Jorge Jordán.

En las otras categorías vencieron Marcelo Wilde (La Paz), scratch; Roberto Nikaido (La Paz), seniors con handicap y senior gross; Nasdine Molina (La Paz), damas con handicap; Claudia Méndez (La Paz), damas gross; Adrián Linares (La Paz) 0 a 9 de handicap; Arturo Linares (La Paz), 10 a 16 de handicap; Park Sunha (La Paz), 17 a 24 de handicap, y Fernando Peña (Sucre), 25 a 36 de handicap.

Todos los ganadores recibieron trofeos.

La organización, como estaba estipulado en la convocatoria, premió además con 200 dólares a los paceños Luciana Tobia, en damas, y Luiz Martins, en varones, por el tiro más largo en el hoyo 9.

Similar reconocimiento (200 dólares) recibieron Adriana Siles y José Otero, ambos de La Paz, por el mejor acercamiento al hoyo 12.

El Banco Mercantil Santa Cruz, uno de los auspiciadores del torneo, entregó también 200 dólares a la cochabambina Karina Balanza y un monto similar al paceño Juan Carlos Salinas, quienes el sábado y ayer, respectivamente, hicieron hoyo en uno, aunque ninguno pudo llevar el premio de 10.000 dólares a la misma jugada pero en el hoyo 12.

La frase

"No es una victoria que me deje muy contento, porque cometí errores que de verdad me molestan, por eso no festejo demasiado, pero igual es un placer jugar acá en La Paz y ganar en este campo”.

Fernando González / Ganador de la categoría profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario