11 octubre 2010

Andalucía, el mejor en todo de la Vuelta a Tarija


Se impuso en la clasificación por equipos y también en la individual, con Javier Salas en la prueba ciclística que finalizó ayer en la capital chapaca.

El equipo tarijeño de Andalucía Kohlberg fue el ganador de la Vuelta a Tarija de ciclismo, tercera prueba clasificatoria para las representaciones nacionales de cara a la tercera versión de la Vuelta a Bolivia, que finalizó ayer con un circuito urbano en la capital chapaca.

Andalucía, además, dominó en la clasificación individual pues sus ciclistas terminaron en las tres primeras ubicaciones después de cumplidas las cuatro etapas. Javier Salas fue el ganador. Para las cinco etapas marcó un tiempo de 10 horas, 31 minutos y 41 segundos. Luciano Montivero fue segundo con 10h32’16”, y tercero, Robert Plazas (10h32’29”).

El equipo chapaco sumó en la clasificación general 29 horas, 22 minutos y 9 segundos. El segundo lugar fue para Pío Rico, de Cochabamba (29h25’58”), y tercero fue el equipo de Jujuy, de la Argentina, que sumó un tiempo de 29h26’53’’.

La cuarta colocación fue para Energy Sol, con una marca de 29h36’28’’, sacando una diferencia de tres minutos a su inmediato perseguidor, el chapaco Glas Casa Real (29h39’57’’).

En las metas volantes, los tres mejores fueron: Gabriel Díaz, del equipo de Jujuy; Gastón Agüero, de Glas Casa Real (segundo), y Fernando Espíndola, de Warnes (tercero).

En metas montaña, los tres primeros puestos fueron ocupados por: Piter Campero, de Santa Cruz; Robert Plazas, de Andalucía Kohlberg; Víctor Tarqui, de Pío Rico.

La cuarta prueba clasificatoria para la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 7 y el 14 de noviembre, será la Vuelta a Santa Cruz, que empezará el jueves y concluirá el domingo. Para esa prueba aseguraron su participación Andalucía Kohlberg, Pío Rico y Z Sport, los dos últimos de Cochabamba.

Después de cumplirse las tres primeras pruebas de clasificación (la Doble Sucre-Potosí, la Vuelta al lago Uru Uru de Oruro y la Vuelta a Tarija), pelean por los primeros lugares del ránking nacional Pío Rico, Z Sport Spla y los orureños Sinchi Wayra y Energy Sol. Los seis mejores equipos accederán a la Vuelta a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario