25 octubre 2010

Brasil hace capote en el voleibol de playa


Las duplas visitantes, en damas y varones, superaron a las nacionales en la eliminatoria entre los dos países por la Copa Continental.

Brasil hizo capote contra Bolivia en la eliminatoria entre ambos por la Copa Continental de Voleibol de Playa que se jugó el fin de semana en las canchas de arena del parque de Las Cholas. Se impuso en los ocho partidos de la serie y lo hizo de manera contundente, porque no cedió ningún set.

El certamen es de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el ganador ratificó su condición de favorito, es una potencia mundial y se da por descontado que la eliminatoria será un simple trámite, pues Brasil es candidato a ganar la medalla de oro en la cita de la capital de Inglaterra.

El primer partido de la mañana de ayer lo jugaron Brasil 2 (Agatha Bednarzuck y Raquel Pelluci) y Bolivia 2 (Dayana Rodríguez y Marisol Paccieri), el triunfo fue por dos canchas a cero. El primer parcial fue el más luchado, las brasileñas se esforzaron para vencer 21-19 a una dupla boliviana que se paró bien en el cuadrante arenoso. Para el segundo parcial, las visitantes mejoraron su juego y aprovecharon el nerviosismo de las nacionales: 21-12 acabó el set.

El segundo encuentro entre damas fue también a favor de la visita. Priscilla Lima y Taiana Lima (Brasil 1) vencieron sin dificultad a la pareja boliviana de Claudia Arancibia y Dulce Reynolds (Bolivia 1) por dos canchas a cero con parciales de 21-11 y 21-10. El partido duró menos de una hora y las brasileñas supieron explotar su estatura (ambas de más de 1,80 m) y bloquearon los infructuosos ataques nacionales.

Llegó el turno de los varones. Julio Do Nascimiento y Luciano de Paula (Brasil 2) se impusieron al dúo Robin Lelarge y Hamid Chapunavi (Bolivia 2) por dos canchas a cero. Fue uno de los mejores partidos y el más parejo de los cuatro jugados ayer, el primer punto fue para Bolivia e incluso el combinado nacional se imponía a Brasil por 7-4, luego la visita empató y avanzaron parejos hasta el décimo punto.

Los brasileños pisaron el acelerador para liquidar la cancha con registro de 21-11. El segundo parcial fue de igual manera disputado, Bolivia vencía 2-0 y otra vez los brasileños emparejaron hasta el punto 13. Cuando mejor jugaban Lelarge y Chapunavi llegó la arremetida final.

Julio y Luciano, apelando a los fuertes mates, lograron hacerse con el parcial, con 21-18, y de esa forma, con el partido.

En el cuatro y último encuentro se enfrentaron los equipos de Brasil 1 (Oscar Brandao y Francisco Rodrígues) y Bolivia 1 (Daniel Calvo y Mauricio Heredia) con victoria de los primeros por dos canchas a cero con parciales de 21-13 y 21-15. Nuestros representantes estuvieron al frente en dos ocasiones (5-2 y 9-5), pero la visita reaccionó y sacó ventaja para quedarse con ambas canchas.

Al final de los partidos, los brasileños se fundieron en un abrazo e intercambiaron camisetas con el equipo rival.

Con las victorias brasileñas y su automática clasificación, ya son cuatro los clasificados a la instancia final de la Copa Continental. Los dos equipos de Brasil se unen al masculino de Ecuador y al de damas de Colombia. La segunda fase se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en 2011 en una sede todavía por definir.

La frase

"No fue nada fácil, ellas (las bolivianas) jugaron muy bien, pusieron muchas ganas, pero les falta tener más juegos. El campo estuvo un poco duro, pero en Bolivia sí se puede jugar un buen voleibol de playa”.

Priscilla Lima / Jugadora brasileña

No hay comentarios:

Publicar un comentario