21 octubre 2010

Panamá se queda sin los Bolivarianos


La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) le quitó a Panamá la sede de los próximos juegos de 2013, debido a un conflicto dentro de la dirección del Comité Olímpico Panameño (COP), confirmó ayer una fuente de ese organismo local.

El representante legal del COP, Rolando Villalaz, dijo a Efe que la decisión de la Odebo tuvo lugar la noche del martes en Cancún (México), donde sus miembros participan en una asamblea general extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

“Según la organización bolivariana, el COP no estaba en condiciones de llevar adelante las responsabilidades que conllevan unos juegos de esta magnitud, sin la intervención de grupos ajenos al movimiento olímpico”, señaló Villalaz.

Sin embargo, precisó que el organismo panameño está a la espera del comunicado oficial por parte de la Odebo, en el que deben darse mayores detalles sobre la decisión de retirarle la sede a Panamá.

Panamá fue escogida para acoger los Juegos Bolivarianos de 2013 en una asamblea general de la Odebo efectuada en mayo pasado en la ciudad mexicana de Mérida.

No obstante, el organismo bolivariano había condicionado mantener a Panamá como sede de los Juegos a que se restituyera como presidente del COP a Miguel Sanchiz y a su comité ejecutivo en el Registro Público, en el que había sido reemplazado en junio pasado por otro grupo a raíz de un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Dicho fallo le dio reconocimiento nacional al dirigente Miguel Vanegas, quien está enfrentado a Sanchiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario