07 octubre 2010

Tenistas se hacen respetar en casa

Concentrados y sacando a relucir lo mejor de su juego, los tenistas bolivianos Ryusei Makiguchi y Mauricio Doria Medina volvieron a ganar anoche y sellaron su avance a los cuartos de final del torneo Future Copa Santa Cruz, que se desarrolla en el Club de Tenis. Hasta el cierre de esta edición, el otro nacional, Federico Zeballos, estaba jugando.
La de ayer fue una jornada fructífera para los tenistas locales, pues lograron salir airosos de sus encuentros y mantienen viva la esperanza de hacer historia. Nunca antes un boliviano ganó un torneo Future (profesional) en el país.
El primero en ingresar a la cancha uno fue el cochabambino Makiguchi, para enfrentar al argentino Gastón Giussani, que era considerado el favorito número seis para ganar el torneo. El nacional fue superior en todo momento y logró imponerse con un resultado relativamente cómodo (6-3 y 6-2).
A segundo turno entró en escena el otro cochabambino, Doria Medina, enfrentando al colombiano Steffen Zornosa, que estaba haciendo una buena actuación, pues llegó a los octavos de final tras superar el cuadro de clasificación. El duelo fue resuelto con relativa rapidez en favor del boliviano, por 6-4 y 6-2.
Doria Medina tendrá hoy una prueba de fuego, pues le toca medir fuerzas con el sembrado número uno, el argentino Diego Schwartzman; mientras que Makiguchi estaba esperando a su rival del duelo entre Zeballos y Guido Andreozzi (Argentina).

En cifras

32
Son los tenistas que participan en el torneo.

31
Son los partidos que se jugarán hasta la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario