08 octubre 2010

Salas lidera en la Vuelta a Tarija

El argentino Javier Salas del equipo Andalucía Kohlberg de Tarija en el último sprint ganó la primera etapa de la competencia ciclística Vuelta a Tarija denominada Doble Guayavilla de 140 kilómetros de recorrido.

Salas, para la prueba empleó un tiempo de 3 horas 43 minutos 16 segundos corriendo a un promedio de velocidad de 37.62, partieron 85 ciclistas, llegaron 66, 8 abandonaron y 11 llegaron fuera de tiempo.

En la primera etapa los ciclistas tuvieron que sortear dificultades por ser una región montañosa, los de Andalucía supieron controlar a los escaladores de Pío Rico de Cochabamba como Juan Cotumba y Wilber Juchani que afanosamente buscaron desmarcarse para darse a la fuga.

Un total de 21 ciclistas lograron desprenderse del pelotón principal luego de recorrer 70 kilómetros y en el último tramo el argentino embaló y pasó primero la meta seguido de Gastón Agüero de Glas Casa Real, Luis Rodrigo Gutiérrez de Jujuy y Víctor Tarqui de Pío Rico, todos con el mismo tiempo.

Mientras que Víctor Tarqui de Pío Rico lidera en las metas montaña al totalizar 21 puntos, seguido de Wilber Juchani; en tanto que Gabriel Díaz de Jujuy ganó en las metas volante con 4 puntos, segundo se ubicó Juan Cotumba de Pío Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario