28 octubre 2010

Choque al Mundial de Esgrima

El esgrimista Juan Carlos Choque emprendió el viaje rumbo a Paris, Francia, donde participará en el Campeonato Mundial, categoría Mayores, que se realizará del 4 al 13 de noviembre, en el que será el único representante boliviano en medio de la elite mundial de esta disciplina.

Semanas atrás a la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), que es presidida por Ericka Burgos, llegó una invitación de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) para que un deportista asista al Campeonato Mundial y el elegido fue el chuquisaqueño Juan Carlos Choque, quien ocupa el primer lugar en el ranking nacional de la categoría Juvenil.

En primera instancia la Federación tenía planificado realizar un torneo nacional para que el campeón reciba el boleto a Paris, pero debido al corto tiempo para organizar el campeonato prefirió recurrir al ranking nacional que fue actualizado meses atrás luego de la realización de una competencia.

Pese a que en el certamen mundial es para esgrimistas de la categoría Mayores, la FIE sugirió a la FBE enviar a un deportista Juvenil para que pueda ganar roce internacional que a la larga le servirá para afrontar con más seguridad torneos, tanto fuera como dentro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario