16 octubre 2010

Cochabamba cerrará clasificatorio para la Vuelta a Bolivia

La Vuelta a Cochabamba de ciclismo que se correrá desde el 20 de octubre dará fin a la fase clasificatoria para la competencia nacional Vuelta a Bolivia que se correrá desde el 7 de noviembre.

La competencia pasará por las localidades vallunas y concluirá en el paseo de El Prado, donde se hará el acto de premiación.

En esta nueva versión de la Vuelta a Cochabamba asistirán equipos de Chile y Paraguay, que por intermedio de comunicados dirigidos a la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), indicaron que participarán en la carrera, pero estos no serán los únicos extranjeros ya que hay ciclistas de Argentina y Colombia que refuerzan a elencos bolivianos y actualmente se preparan para participar en la Vuelta a Santa Cruz.

La Vuelta a Cochabamba será la última carrera antes de la realización de la Vuelta a Bolivia, los equipos que asistan al valle disputarán los puntos restantes para ingresar en los primeros lugares del ranking de la Federación y asegurar su presencia en la Vuelta a Bolivia, que se realizará en noviembre.

El siguiente miércoles 20 de este mes, a partir de las 15:00, se levantará la bandera en la línea de partida en la avenida Uyuni, donde se llevará adelante el prologo con una trayectoria de cuatro kilómetros. Mientras, la primera etapa se inicia desde las 08:00 del jueves en la localidad de Tiraque.

La segunda etapa está planificada para el viernes (09:00) en el circuito del Parque Demetrio Canelas, cuya distancia será de 80 kilómetros, entretanto, la tercera jornada se correrá el sábado (08:30) desde Suticollo, pasará por la tranca Capinota hasta Bombeo. Y la Vuelta a Cochabamba finaliza el domingo (09:30) con la prueba en El Prado, donde los ciclistas darán giros al circuito hasta completar los 60 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario