30 octubre 2010

Vuelta a Bolivia A seis días del inicio de la vuelta

La tercera edición de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo ya se calienta. A una semana del inicio de la competencia, el Grupo Fides, organizador de la cita, la presentó oficialmente y confirmó la presencia de 84 pedalistas que forman 14 equipos.

Los mejores ciclistas del

país, que se clasificaron tras cinco pruebas nacionales, confirmaron su presencia. También llegarán figuras de la talla de Gregorio Ladino, vencedor en 2009, y Fernando Camargo, quien ganó en el estreno. Ambos integran el equipo de Boyacá Orgullo de América, de Colombia.

Asimismo, está confirmada la participación del múltiple campeón ecuatoriano Byron Guama, quien compite con el equipo de Pichincha y anteriormente integró varios equipos europeos, mientras que su compatriota Héctor Chiles formará parte de Glas Casa Real y es uno de los pedalistas con mayor experiencia y conocedor de las rutas nacionales.

De europa llegará el Star Cycling Team, un equipo húngaro formado por Attila Arvai, Adam Werderits, Balint Szeghalmi e Istvan Molnar, además del serbio Zolt Der y el mexicano Julio Alberto Pérez, quienes compiten en pruebas europeas y sudamericanas. Es la primera vez que ese país participa en la cita.

Las esperanzas bolivianas están puestas en el potosino Óscar “Volcán” Solís, quien estuvo a segundos de salir vencedor de la edición 2008 y en 2009.

Así como se confirmó la presencia de destacados ciclistas, también se lamentó la ausencia de uno, el pedalista colombiano Víctor Niño, quien se fracturó una clavícula y no podrá participar con el equipo colombiano de EBSA (Empresa de Energía de Boyacá S.A.). “Es una de nuestras más sentidas bajas, y sobre todo para el equipo de Óscar Solís (EBSA) con el que compite”, manifestó Aníbal Mollinedo, director de la prueba.

Ayer se hizo la presentación oficial de la prueba ciclística en una conferencia de prensa en el auditorio de Radio Fides, en el que se detallaron las características de la competencia.

Se confirmó la presencia de 14 equipos de ciclismo, de los cuales seis son bolivianos, los orureños Energy Sol, Sinchi Wayra y El Bosque; los cochabambinos Z Sport Spla y Pío Rico, y el equipo de Santa Cruz. Del extranjero vendrán ocho equipos: EBSA y Boyacá Orgullo de América, de Colombia; Prodem Lotería de Táchira, de Venezuela; OGM, de Chile; Pichincha, de Ecuador; la selección de Argentina; Star Cycling Team, de Hungría, y Glas Casa Real, conformado por bolivianos, argentinos y chilenos y considerado formación extranjera.

Asimismo, habrá un estricto control antidopaje en la competencia, tarea de la que se hará cargo el costarricense Cristian Moraga. “La UCI se está esforzando para que todas las competencias se realicen lo más limpias posibles”, agregó Mollinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario