22 octubre 2010

Buen inicio de La Paz en la natación

La Paz comenzó con pie derecho su participación en el Campeonato Nacional de Natación denominado Promocional Clausura 2010, que cuenta con la concurrencia de 375 nadadores de ocho de las nueve asociaciones afiliadas a la federación. El certamen se desarrolla en la piscina del Círculo de Oficiales del Ejército.

En el primer día, los nadadores locales se hicieron de los primeros lugares en 16 de las 37 pruebas pruebas programadas.

Los vallunos no se quedaron muy rezagados, sus atletas subieron al primer lugar del podio en 14 competencias. Más atrás se ubican Tarija (3), Chuquisaca (2), y Oruro y Santa Cruz, con una prueba.

De acuerdo con la convocatoria, las competencias son desde los 50 metros hasta los 200 en los estilos libre, mariposa, espalda y pecho. También los combinados y los relevos.

El sistema de campeonato es individual y por equipos, los ganadores ayudan a sus equipos en la puntuación para la clasificación final del último día.

Algunas de las pruebas que ganaron los representantes de La Paz son las siguientes: en 200 metros libres, Juvenil A damas, Fabiana López venció delante de la también crédito local Paola Flores.

Graciela Alfaro se dio el gusto de vencer en la prueba de 10 años de la misma especialidad, mientras que en 50 metros espalda mayores el primer puesto fue para Juan Carlos Negrón. Por su parte, Héctor Viscarra y Daniel Segurondo ganaron la competencia reservada para los atletas de la categoría juvenil B, como también lo hizo Lucía Zubieta (12 años).

La segunda jornada del Campeonato Nacional se llevará a cabo hoy desde las 15.30 en el mismo escenario deportivo. La organización programó pruebas de 100 metros espalda, pecho y mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario