04 enero 2010

Yazmine Sabja La mejor raquetbolista del 2009


Fue la raquetbolista invencible el 2009 a nivel departamental, nacional, Bolivarianos y mundial. Se trata de Yazmine Sabja.

La raquetbolista, de 18 años, demostró que la técnica y el nivel de juego que posee es de nivel mundial. “La única fórmula es el trabajo, trabajo y más trabajo. Uno tiene que ser constante y firme en su preparación”, dijo la destacada jugadora.

Después de conquistar el título departamental de Cochabamba y el nacional, la mejor raquetbolista se consagró con las tres medallas de oro en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollaron en Sucre del 14 al 26 de noviembre.

En esa cita, Sabja logró el título de singles al imponerse por 2-0 a su archirrival Carola Loma. Luego aportó a la selección con las preseas doradas por Equipos y Combinado. Jugó ocho partidos y terminó invicta.

Luego, la campeona nacional cerró con broche de oro el 2009 con la conquista del Mundial Juvenil, efectuado en la primera semana de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana. En la final superó por 2-1 (con parciales de 2-15, 15-8 y 11-0) a la estadounidense Sheryl Lotts, además sacó plata en dobles junto a María José Vargas.

Sabja se mantuvo invicta en 13 encuentros en el Mundial. Ganó ocho en singles y perdió uno en dobles ante EEUU.

La deportista valluna resumió su gestión del año pasado como positivo. Destacó el buen trabajo físico, técnico y táctico que cumplió durante tres horas diarias en su ciudad natal.

“Agradezco a mi familia, a la prensa, al entrenador Juan Carlos Tapia y a la empresa Ektelon, de EEUU, que me dio material deportivo gratis, como raqueta, ropa, guantes, lentes, tenis y maletín”, explicó.

Sabja quiere ratificar el buen momento que pasa en su disciplina y buscará el boleto a tres certámenes internacional a efectuarse este año. “Después de una vacación corta en Santa Cruz entrenaré para clasificarme al Panamericano, al Mundial de Mayores de Corea y reeditar la corona en el Mundial Juvenil”, detalló la mejor raquetbolista.

El perfil

Nombre: Yazmine Sabja Aliss

Edad: 18 años (19/11/1991 en Cbba).

Estura y eso:1,68 m y 71 kg.

Familia: Juan y Jenny (padres). Hermanos: Katerine (28) y Micaela (30)

Estudios: Salió bachiller en colegio Loyola. Estudiará Comunicación en la UPB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario