05 enero 2010

VOLEIBOL Cochabamba será sede. El campeonato nacional de la Liga Juvenil varones se disputará del 25 al 29 de enero

El torneo de la Liga Juvenil de voleibol varones tendrá como escenario el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera del 25 al 29 del presente mes, según informó el titular de la asociación local, Fernando Fernández.

Éste es el último nacional pendiente de la temporada 2009 para concluir el calendario de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) que, debido a los Juegos Deportivos Bolivarianos y la falta de sede, no pudo realizarse el año pasado.

Fernández informó que esta determinación le hizo conocer el presidente de la FBV y que esta entidad se hará cargo de la organización.

Participarán en este torneo los equipos de Univalle y Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, CBA y Utepsa de Santa Cruz, Universitario de Chuquisaca y San Luis de Tarija.

Los dos planteles cochabambinos deben completar todavía la nómina de sus jugadores.

Reunión
La federación convocó al congreso a realizarse en la ciudad de La Paz el 16 del presente mes con la finalidad de fijar fechas y sedes de los 16 torneos nacionales programados para la temporada 2010, además de otros temas importantes.

Se conoció asimismo que el actual titular de la FBV, Ezequiel Machicado, quien cumple su gestión este año, decidió dejar el cargo para postularse a la presidencia del Comité Olímpico Boliviano, que preside actualmente Jorge España.

También surgió la versión de que el actual titular de la asociación cochabambina de voleibol, Fernando Fernández, cuenta con el apoyo de la mayoría de las afiliadas a la federación para ser el nuevo presidente de esta entidad.

“Evidentemente tengo el apoyo de varias asociaciones, pero previamente debo definir mi situación en la asociación local de voleibol, en la que concluye mi ciclo este año. Después de la premiación a los campeones y la clausura de la temporada departamental 2009, a realizarse el sábado 30 de enero, se conformará el comité electoral que debe convocar a elecciones para la renovación del directorio de la asociación cochabambina de voleibol”, dijo Fernández. El comité electoral deberá convocar a las elecciones para renovar el directorio de la asociación local y fijar la fecha.

Por el momento no hay candidatos a la matriz del voleibol cochabambino, pero seguramente una vez que se aclare el panorama si Fernández va a la reelección o como candidato a la presidencia de la FBV se conocerán algunos nombres.
Los equipos

Univalle
Jugador Puesto
1.- Rodrigo Martínez Central
2.- Nicolás Villarreal Central
3.- Roberto Castellón Izquierda
4.- Germán Borda Izquierda
5.- Mario Caballero Izquierda
6.- Andrés Vásquez Izquierda
7.- José Quintanilla Izquierda
8.- Juan Pablo Báres Derecha
9.- Fernando Camacho Levantador
10.- Brandon Santander Líbero
DT: Freddy Martínez


UCB
Jugador Puesto
1.- Yande Horsen Central
2.- Adrián Cuéllar Central
3.- Dennis Vera Central
4.- Jhonny Terrazas Izquierda
5.- Fernando Argote Izquierda
6.- Marcelo Iriarte Derecha
7.- Bruno Vargas Derecha
8.- Alejandro Hazou Levantador
9.- Kevin Canedo Levantador
10.- Israel Martínez Libero
DT: David Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario