03 enero 2010

Tenista • Álvarez abrirá el año jugando la Fed Cup, un Challenger en Cali y tres torneos WTA, de $us 220.000.

No le basta con ser reconocida como la mejor tenista boliviana de la historia, quiere llegar más lejos y por eso asumirá grandes retos en la temporada 2010. María Fernanda Álvarez ya definió el inicio de su calendario, esperando ingresar en el primer torneo del Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
‘Nanda’, que se entrena en Buenos Aires, se ubica diez puestos fuera del cuadro de clasificación del Abierto de Australia (del 18 al 31 de este mes). Sin embargo, muchas tenistas que ya están dentro pueden rechazar su participación, por lesión o porque sus planes son otros. De esa forma, la boliviana tiene posibilidades de acceder.
Si no se da, su primer torneo de 2010 será la Fed Cup, que se jugará desde el 1 de febrero en Paraguay. Será el retorno de Nanda a la selección boliviana de mayores. Luego, en la semana del 7 de febrero, jugará el Challenger de Cali, con una bolsa de $us 75.000. Posteriormente intervendrá en tres torneos del Circuito Profesional Femenino, que reparten puntos para el ranking WTA y bolsas de $us 220.000; serán en Bogotá, Acapulco y Monterrey, desde el 15 de febrero. Su principal objetivo será acercarse al Top 100 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario