20 enero 2010

Juegos Sudamericanos Postularán a Bolivia para sede de los Odesur 2014



El presidente Evo Morales ratificó ayer que Bolivia postulará para la sede de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) de 2014 y comprometió todas las gestiones políticas y deportivas para lograr ese propósito.

“Vamos a presentar oficialmente a las instancias correspondientes que el (año) 2014 la sede de los Juegos Odesur sea en Bolivia” informó Morales, en una conferencia de prensa en la que también planteó una restructuración del fútbol y de otras disciplinas deportivas.

El Jefe de Estado recordó que Bolivia perdió la sede de los Juegos Odesur en 2006 por los conflictos sociales y políticos que se vivieron en este país en 2005.

Reconoció también que Chile tiene el propósito de organizar los Juegos de 2014, pero dijo que realizará gestiones “desde el lado deportivo como desde el lado político, para que la sede de Odesur sea Bolivia”.

Bolivia cuenta con una renovada infraestructura deportiva construida para la celebración de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizaron en noviembre de 2009 en Sucre, evento en el cual participan países redimidos por el Libertador Simón Bolívar, además Bolivia cuenta con modernos escenarios deportivos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Los IX Juegos Odesur tendrán lugar este año en la ciudad colombiana de Medellín, donde paralelamente se realizará un congreso en el que se designará a la sede 2014. Los Juegos Odesur se celebran cada cuatro años con una sede rotatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario