31 enero 2010

Tenis • Las gemelas Deheza ganaron las dos coronas de la Copa Milo, en 16 años. Su domino fue absoluto en Ecuador


EL DEber



Un título estaba asegurado, porque ambas habían llegado a la final, pero no se conformaron y también se quedaron con el de la modalidad dobles. Las gemelas Deheza, María Paula, en singles 16 años, y con María Inés, en dobles, arrasaron ayer en la Copa Milo de tenis, tercera etapa del Circuito Cosat que se jugó en Guayaquil (Ecuador).
La jornada del viernes fue clave para la conquista de las cruceñas, que ya son vistas como las tenistas de mayor proyección de Bolivia y Sudamérica. Ambas ganaron individualmente y también haciendo pareja, para alcanzar las dos finales de la categoría 16 años (singles y dobles).
La primer conquista la lograron uniendo fuerzas, pues en tres reñidos sets superaron a la dupla paraguaya Montserrat González - Astrid Gehre por 7-6, 6-7 y 13-11. La segunda fue ‘fratricida’, pues las hermanas debieron enfrentarse, cumpliendo el deseo de muchos espectadores.
María Paula llegó como favorita número uno del torneo, pero María Inés tenía las mismas posibilidades de ganar, por el buen nivel de juego mostrado toda la semana. Al final, el duelo se resolvió en dos sets (6-4 y 6-1) en favor de Paula, que tras el último punto abrazó a su hermana y juntas se robaron los aplausos de del público. La cuarta etapa del Circuito Cosat será en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario