11 enero 2010

Alistan tercera versión. Las rondas clasificatorias para la etapa del Circuito Mundial se inician el próximo domingo



Cochabamba volverá a ser sede de la primera etapa de la tercera versión del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa del 15 al 18 de abril en las canchas del club Olympic.

Se jugarán cinco torneos clasificatorios para elegir a las duplas que representarán a Bolivia en este evento internacional a partir del domingo 17.

La Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa (ANVVVP), que preside Bernardo Pavisic, anuncia la presencia de las mejores figuras del beach voley.

La Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa confirmó que Cochabamba será sede de la primera etapa del circuito.

“Estamos trabajando para demostrar una vez más que Bolivia puede ser sede de una de las etapas del Mundial de Voleibol de Playa. Hemos decidido organizar los torneos clasificatorios para conformar buenas duplas a fin de que Bolivia pueda estar, como siempre, en el podio”, dijo Pavisic.

La primera etapa se iniciará el viernes 15 desde las 15:00 con el preclasificatorio, del cual se clasificarán dos duplas de damas y dos de varones para jugar el sábado 16 con las cuatro mejores duplas de la temporada 2009 a partir de las 11:00. Estos campeonatos clasificatorios servirán para sembrar las duplas nacionales en las diferentes etapas del Tour Mundial 2010, según lo dispuesto por la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa Ética y Moral que preside el francés Jean Pierre Seppey.

Las instalaciones del club Olympic de la avenida Costanera han sido consideradas por la entidad internacional como una de los mejores del circuito, ya que es un escenario permanente para la práctica del beach voley durante los 365 días del año.

Clasificatorios
El primero se jugará el 16, el segundo el 30 de enero, el tercero el 6 de febrero, el cuarto el 13 y el quinto y sexto en fechas por definir.

Congreso
Cochabamba podría ser la sede del IV Congreso de la Asociación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa, al ser una de las candidatas. Paralelamente a este cónclave internacional se realizará el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino mayores con la participación de ocho selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario