29 enero 2010

La cabeza del deporte se debate entre denuncias

El Viceministerio de Deportes, cabeza del deporte nacional, se debate entre denuncias que involucran a la principal autoridad, Elvin Linares, y a otros funcionarios.

El actual Viceministro de Deportes fue denunciado por supuestas irregularidades cuando trabajaba en la Dirección Municipal de Deportes en El Alto.

Mientras que el 26 de enero el profesor Jaime Pari, responsable del Deporte Formativo, fue destituido del cargo por instrucción del viceministerio.

En el memorándum de destitución de la dirección de Bolivia Deportes dirigido a Pari se aplica a éste el artículo 36 del reglamento interno de Bolivia Deportes, que señala: “Dejar de hacer lo que ordenan las leyes por interés personal o por soborno y recibir dádivas y gratificaciones sea por efecto o desafecto hacia alguna persona natural o jurídica, en perjuicio de los intereses del Estado o terceros interesados y faltas en las que exista prueba preconstituida del hecho que origina la destitución con proceso”.

Ante este hecho, cuenta Linares, Pari arremetió contra él acusándolo de irregularidades que tuvo de su gestión edil. En contrapartida, el viceministro denunció que el ex funcionario incurrió en faltas y cobros de dinero a los postulantes al Instituto Superior de Educación Física (Insef). Cuatro estudiantes entregaron notas de irregularidades el ex funcionario como pruebas.

“Estoy abierto a todo proceso y se tendrá que demostrar la culpabilidad. El Ministerio de Transparencia emitirá el fallo y luego asumiré mi responsabilidad. Se trata de acusaciones sin tino que tratan de dañarme como viceministro”, explicó Linares.

La respuesta de Pari fue contundente al sostener que desconoce de esas denuncias de Linares y que lo someterá a un proceso.

La ministra de Salud y Deportes, Sonia Polo, tomó conocimiento del tema y se anticipó que será el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción el que siga el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario