02 enero 2010

TARIJA se lleva la Copa en atletismo

Por segundo año consecutivo, Tarija se adjudicó la Copa Bolivia I que otorga la Federación Atlética de Bolivia (FAB) a la asociación más destacada de cada temporada.

En 2009, la Asociación Departamental de Atletismo de Tarija consiguió el primer lugar tras haber sumado 1.258 puntos y demostrado el buen nivel que sus atletas tienen en los distintos eventos nacionales.

El segundo lugar lo ocupó la Asociación Departamental Cruceña de Atletismo luego de haber acumulado 953 puntos. Cochabamba terminó en la tercera plaza con 771 unidades, mientras que la Asociación Departamental de Atletismo de La Paz quedó relegada a la cuarta posición, como consecuencia de su inasistencia al Campeonato Nacional Intermunicipios, con 675 puntos.

“Esta Copa se le asigna a la asociación más destacada en los torneos nacionales más importantes de la temporada, en cambio, la Copa Bolivia II es para quien se destaca en eventos menores como los nacionales de cross country, los de milla, o los de marcha” explicó Marco Luque, presidente de la FAB.

Para Luque, el resultado que obtuvo Tarija este año no es una novedad, “porque hace varios años que se vienen destacando y en este momento son la base del atletismo boliviano”.

El titular federativo destacó el trabajo de la tarijeña Daysi Ugarte, a quien calificó como una de las mejores atletas de la temporada, junto con Eduardo Aruquipa, Rolando Pillco y Nelvy Sánchez.

Como ya es costumbre, La Paz consolidó sus supremacía en las pruebas de marcha, milla y cross country, adjudicándose la Copa Bolivia II.

La Paz sumó 380 puntos en total durante la presente temporada, quedando en el segundo casillero Oruro, con 350, acompañada por Cochabamba, que obtuvo 320.

No hay comentarios:

Publicar un comentario