20 enero 2010

Santa Cruz reunirá a ciclistas de 14 países

Bolivia organizará el 2011 el Panamericano de Bicicross, categoría 3, de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) tras adjudicarse la sede en el congreso realizado en octubre en el estado de Sao Paulo, Brasil.

El ciclo olímpico comenzó hace cinco meses en Brasil con el Panamericano Round 1 y 2 UCI. En ese evento, Bolivia presentó la candidatura de Santa Cruz y ganó la propuesta para organizar entre mayo o junio del próximo año.

La competencia tendrá ranking UCI para los XXX Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, a celebrarse entre el 27 de julio y el 12 de agosto del 2012.

El Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz (SDD), dirigido por Erick Fernández, se comprometió en mejorar y modificar la pista de salto, construir graderías para mil espectadores y adquirir el partidor electrónico. “La presentación de las carpetas especiales que hizo el SSD cruceño y la oficina de turismo fueron impactantes para los representantes de los países participantes y dieron luz verde”, dijo Mario Antonio Yaffar, titular reelegido de la Federación de Bicicross.

Saltos

14 países presentes
Competirán pilotos de la categoría Élite y Junior de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Ecuador, EEUU y Venezuela.

Categoría tres
El Panamericano tiene categoría 3. Los Olímpicos es la principal, con categoría uno y el mundial son categoría dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario