12 enero 2010

Ajedrez • Se mantiene invicto y está a un paso de ganar el Torneo Punto Chess IRT



Haciendo honor a su ‘alto grado’, el único Gran Maestro (GM) de Bolivia, Osvaldo Zambrana se mantiene invicto y es el firme candidato para coronarse campeón del Torneo Punto Chess IRT de ajedrez, que concluirá hoy en el club que se sitúa en la avenida Viedma # 464.
Hasta la sexta ronda jugada ayer por la mañana, el chuquisaqueño había acumulado 5,5 unidades de 6 posibles, es decir que no cedió ni una derrota. Su escolta más cercana era Mario Íver López, con 4 puntos. Más abajo, en la clasificación, se ubicaban ayer Javier Monroy Garzón (3,5), Ronald Campero (3), Boris Ferrufino (3), Carlos Saavedra (3), Ariel Martínez (2,5), Javier Monroy Carrizo (1,5) y Gustavo Robles (1,5).
Según la programación, los participantes debían disputar anoche la séptima ronda, en la que Zambrana tenía la posibilidad de mejorar o complicar sus posibilidades. El GM debía enfrentar a Jorge Sánchez, en un duelo hasta la medianoche. Por su parte, Mario Íver López llegaba como favorito para medir fuerzas con el joven Javier Monroy Garzón.
La contienda llegará hoy a su fin, con la disputa de las dos últimas rondas; la octava, desde las 9:00, y la novena, a partir de las 19:00. El gran ausente del torneo fue el cruceño Johnny Cueto, que es el único Maestro Internacional del país y vive en España desde hace más de cinco años. Cueto llegó hasta Brasil, pero en ese país no logró la combinación aérea para llegar a tiempo al torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario