13 julio 2016

X OLIMPIADA NACIONAL Las ajedrecistas Beltrán, Santos, Ramos y Rosales brillaron en el podio

Las ajedrecistas orureñas Milka Beltrán Salvador, Monzerrat Santos, Aisha Ramos Arandia y Rommy Rosales lograron ubicarse entre los tres primeros lugares de sus categorías en la X Olimpiada Nacional de Ajedrez que se desarrolló en el coliseo "San Roque" de la Ciudad de Tarija del 7 al 10 de julio.

La más destacada que obtuvo la medalla de oro fue Milka Beltrán, que participó en la categoría Sub-10 femenina y se encuentra en el puesto número uno del ranking de clasificación final con una calificación casi perfecta de seis puntos de siete.

Siguiendo la racha ganadora, Monzerrat Santos se ubicó en la segunda posición de diez competidoras que participaron en la categoría Sub-6 femenina. En cuanto a Aisha Ramos, la ajedrecista logró el bronce tras perder una ronda y empatar en otra en la categoría Sub-8 femenina.

Asimismo, Rommy Rosales consiguió el tercer puesto en el podio con una alta evaluación de cinco puntos y medio a su favor, luego de competir con 30 ajedrecistas en la categoría Sub-14 femenina.

Por otro lado, también es importante destacar la participación de los demás ajedrecistas orureños que lograron ubicarse entre las diez primeras posiciones, ya que su ubicación los habilita para participar del torneo sudamericano que se efectuará en Chile.

ORUREÑOS CLASIFICADOS

Daniel Titichoca Daza obtuvo el cuarto lugar en la categoría Sub-14 absoluto, Fabricio Flores también logró ubicarse en el cuarto sitial, pero en la categoría Sub-18 absoluto; en la misma categoría Gabriel Paniagua Otoniel ocupó el quinto lugar y Gustavo Bazualdo la sexta posición.

En la categoría Sub-10 absoluto, Rafael Villca consiguió la séptima ubicación; en la categoría Sub-06 femenino Samanta Soliz Molina logró el octavo lugar y finalmente en la categoría Sub-12 Femenino, Lian Campero se situó en la novena posición.

La premiación fue a los cinco primeros sitiales por categoría. Se entregaron medallas de oro y trofeos a los primeros lugares, medallas de plata y trofeos a las segundas ubicaciones, medallas de bronce y trofeos a las terceras posiciones y a las cuartas y quintas colocaciones medallas.

DELEGACIÓN

La delegación orureña también estuvo integrada por: Ángeles Titichoca, Zoe Mercado, Belén Condarco, Raquel Condarco, Eileen Maldonado, Paola Mollinedo, Idanel Marín, Gabriel Marín, Carlos Paredes, Limbert Zubieta, Rubén Salvador, Kevin Ingala, Ever Salvador, Alex Coria, Zahid Ramos, Diego Zenteno, Jhojan Choque, Víctor Ramírez, Adrián Soliz, Matías Chambi, Alex Salvador, José Lizarro, Ricardo Herrera, Josué Churqui, Jesús Andrés, Alexander Gutiérrez, Benjamín Guzmán, Alex Rojas, Luis Herrera, Ricardo Rodríguez, Reny Vásquez, Fabricio Fernández, Joel Mamani, Álvaro Zubieta, Fabricio Coca, Erick Saravia, Jhon Cáceres, Raúl Soliz, Kevin Aguilar y Carlos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario