01 julio 2016

Raquetbolistas orureños participarán en el campeonato internacional Open y Máster

Cinco raquetbolistas orureños participarán en el VIII Torneo Open y Máster de raquetbol denominado "Estrellas del pasado y Sénior del presente", convocado para jugadores a nivel nacional e internacional por el Country Club de Cochabamba, el evento se llevará adelante desde hoy hasta el 3 de julio en Cochabamba.

"En este torneo participan deportistas extranjeros, el año pasado llegó uno de los mejores jugadores mexicanos, Javier Moreno, por ello es un certamen para que todos los jugadores participen y puedan mejorar su nivel, por eso se llama torneo de las estrellas", mencionó el presidente de la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, Javier Olivares.

Según afirmaron los organizadores, en la competencia, se tiene proyectado la participación de unos 300 deportistas dentro los cuales cinco estarán representando a Oruro en la categoría Open en singles y dobles.

"Es una categoría Open, es decir todos contra todos por ejemplo de Oruro irán algunos jugadores juveniles de 16 años y estarán compitiendo con deportistas de mayor edad y capacidad, de esta manera se puede medir su destreza tanto técnica como competitiva y así demostrar el mejoramiento que tienen nuestros deportistas, que a nivel Bolivia estamos en un excelente nivel de competición".

El directivo, explicó también que cada deportista corre con los gastos que se requiere participar en la competencia, incluida la inscripción que tiene un valor de 280 bolivianos para singles Open, 210 para Máster y 140 para la modalidad Dobles.

La premiación se realizará el domingo 3 de julio, se entregará premios que se otorgarán hasta la dieciseisava ubicación en la categoría Open singles damas y varones, desde los mil dólares al primer lugar, 600 dólares al segundo, 300 al tercero, del quinto al octavo lugar 30 dólares y del noveno al dieciseisavo lugar 10 dólares. En la categoría Máster la premiación es de 100 dólares al primer lugar, 60 al segundo lugar, 30 dólares al tercer lugar y del quinto al octavo lugar 10 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario