10 julio 2016

La halterofilia chuquisaqueña reveló nuevos talentos de cara al Sudamericano



La halterofilia chuquisaqueña reveló nuevos talentos de cara al Sudamericano, prueba de ello fue el título conseguido en las categorías Sub 15 y Sub 17 del Campeonato Nacional, que concluyó ayer en Sucre. Los locales también obtuvieron el primer lugar en la clase Juvenil, mientras que Santa Cruz ganó en Mayores.

Con la mira puesta en el Sudamericano, previsto para noviembre en la Capital, los chuquisaqueños cumplieron un destacado rendimiento en el certamen nacional, disputado desde el pasado jueves en la III Fase del estadio Patria. Al sumar 400 puntos, ocuparon el primer puesto en Sub 15.

En Sub 17, mientras tanto, la representación del Departamento también alcanzó la cima del podio general. Acumuló 664 puntos redoblando la cantidad conseguida por el segundo, Oruro (244).

La hegemonía local se replicó en la categoría Juvenil, en la que la selección local reunió 1.028 puntos, con los que se consagró campeona indiscutible, por delante de La Paz (552) y Oruro (519).

Finalmente, en mayores, la categoría más reñida, Chuquisaca, con 984 unidades, no pudo doblegar al representativo cruceño, que sumó un total de 1.172. El tercer lugar fue para La Paz (949).

Estos resultados, precisamente de Sub 15 y Sub 17, permiten avizorar un futuro prometedor en la halterofilia. El principal reto para los deportistas de estas divisiones será dentro de cuatro meses, en noviembre, cuando se efectuará el Sudamericano en Sucre.

Para ello, la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas evaluó a los más de 100 participantes en busca de conformar la selección nacional para este certamen internacional.

Diego Soliz Sucre-Primer lugar Sub 15
"Ahora vamos a trabajar con más fuerza para el Sudamericano”.

Leydi Mendoza La Paz-Primer lugar Juvenil
"La competencia fue dura por la preparación de todas las participantes”.

Raquel Aziama Sucre-Primer lugar Mayores
"Estamos felices, tenemos deportistas clasificados a la selección”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario