11 julio 2016

El torneo se realizó en suelo tarijeño: Bolivia se adjudica el torneo internacional de taekwondo



La selecciona boliviana de taekwondo ITF se coronó como la mejor dentro del campeonato denominado “Copa Internacional Tarija”, que finalizó ayer al medio día en el coliseo Luis Parra de la capital tarijeña.

Este evento tuvo la duración de tres días y se tuvo presencia de atletas de Argentina, Chile, Paraguay y los anfitriones, haciendo una total de 350 competidores presentes.
“Fue un torneo de primer mundo porque se realizaron tules individuales y por equipos, el nivel fue destacable, todos salieron ganadores el nivel en Sudamérica esta igual, ya no son mejores Argentina, Paraguay ni Chile, pero haciendo un evaluación final Bolivia se queda con el primer lugar, logró la mayor cantidad de premios en todas las categorías, segundo Argentina y tercer lugar para Paraguay, en los resultados individuales la mayoría fueron de la gente local”, explicó el maestro internacional Adolfo Jesús Villanueva.
De la misma forma el presidente de la Asociación de Taekwondo ITF Jimmy Valdez calificó de positiva la realización de campeonato.
“Se han conseguido resultados óptimos por equipos el primer lugar fue para Argentina, segundo quedó Bolivia tanto en damas y varones infantiles y juvenil también se pudo conseguir los primeros puestos de manera individual, pese a esto tenemos que trabajar mucho todavía, pero a nivel general salimos primeros, ahora vamos a trabajar en la parte técnica con los juveniles que van a viajar al mundial, esto nos va ayudar mucho en las fallas que tenemos que mejorar”, declaró.
Culminado los combates se hizo la premiación respetiva la mimas estuvo dirigida por el representante del taekwondo ITF en Bolivia Eduardo Ruiz.
Testimonios de los protagonistas

Carolina Arzabe
Tarija
“Me fue bien, en el que fue un campeonato muy duro. Hubo competidores con bastante nivel sacamos el nombre de Tarija en alto, estoy y orgullosa, como Bolivia hemos mejorado”, dijo la hermana del también taekwondista tarijeño Paolo Arzabe, que actualmente ejerce la carrera de futbolista profesional en el club San José de Oruro.
Juan Abel Rojas
Argentina
“Un torneo muy lindo, pudimos destacarnos, es la segunda vez que vengo creo que todo crecemos con la experiencia”.

Resultados
Categoría infantil
1.- Argentina
Categoría damas
1.- Bolivia
Categoría veteranos
1.- Argentina
Categoría mayores
1.-Argentina
Categoría mayores juveniles
1.- Argentina – Bolivia
Categoría juvenil damas
1.- Bolivia
Categoría individual
1.-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario