19 julio 2016

Castro será la abandera del equipo boliviano en Brasil



La paceña Ángela Castro fue elegida como la abanderada del equipo boliviano para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se iniciarán el 5 de agosto. La deportista recibirá el símbolo patrio el 26 de julio, pocos días antes de viajar a Brasil para representar al país en la máxima cita del deporte mundial.

Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano, informó que la decisión se la tomó en base a los logros de la paceña, quien tiene la marca mínima para el evento y además es dueña del récord nacional de los 20 kilómetros marcha. “La gente de la natación también apoyó a Castro, por eso ella fue elegida y el anuncio lo haremos este miércoles”, comentó el directivo.

El dirigente señaló que hubo un plazo para que las federaciones de los deportistas en que competirá pudieran entregar sus propuestas para la elección del abanderado, pero no hubo ninguna postulación. A esta versión de los JJOO el país asistirá en las disciplinas de atletismo, natación, tiro deportivo, ciclismo y judo.

En el evento que se realizó en Londres 2012, la nadadora Karen Tórrez fue quien se encargó de portar la tricolor durante la ceremonia de inauguración. El titular del COB también indicó que el presidente Evo Morales será el encargado de hacer entrega del símbolo durante un desayuno que se realizará en palacio de Gobierno.

“Hace años que soñé con esto. Ahora lo imagino, quiero sentirlo, va a ser emocionante. Es un mérito a todo el esfuerzo. Me eligieron y es un sueño más que estoy cumpliendo”, comentó la atleta de 23 años al portal oficial de los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario