03 mayo 2016

Oruro quedó en el tercer puesto en el nacional de softbol Sub-17

El fin de semana en Llallagua (Potosí), se disputó el cam-

peonato nacional de softbol damas en la categoría Sub-17, donde la representación orureña logró ubicarse en el tercer lugar, por debajo de los anfitriones, Llallagua que salió campeón y Chuquisaca que fue segundo.

Pese a este resultado, el balance para la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, es bastante positivo, toda vez que se notó una mejora considerable en el nivel deportivo, si bien no se pudo ingresar a la final como se pretendía, dijo que esto se debió a algunas fallas técnicas que se tuvieron en el partido ante Llallagua.

"Todas las deportistas han bateado y se ha visto un avance pero se falló en los cambios en el partido ante Llallagua, pero el nivel está muy bueno y estamos seguros que si se continúa trabajando de la misma manera al año pelearemos el primer puesto", manifestó Vásquez.

Explicó que su primer rival fue La Paz, donde participaron todas las integrantes de la selección y se adueñaron del triunfo por 19 a 9 carreras, posteriormente perdieron con Chuquisaca 12 a 6, y en el tercer partido por las fallas que se tuvieron se perdió con Llallagua 15 a 14, de esta manera relegándose a jugar por el tercer puesto, donde se volvieron a encontrar con La Paz y vencieron por 19 a 6.

"Más fueron fallas técnicas por el cual no pudimos pasar a la final, pero ahora ya se ve que hay un buen nivel con los entrenamientos de la entrenadora Yuki Akasaka se ha avanzado bastante", agregó.

Este certamen también tuvo la finalidad de preseleccionar a las mejores deportistas que tengan 15 años, para que formen parte del equipo nacional que se concentrará a mediados de mayo, para afrontar el campeonato internacional que se desarrollará en Lima-Perú a llevarse a cabo en el mes de agosto. De esta manera por Oruro se cuenta con cinco preseleccionadas, se trata de, Helen Choque, Jimena Taquichiri, Fabiola Ojeda, Alejandra Yave y Rubí Yave.

SUB-10

Desde esta jornada en el diamante del complejo Jesber, se iniciará el trabajo de la preselección de béisbol mixto en el categoría Sub-10, con el objetivo de prepararse de la mejor manera para el campeonato nacional que se desarrollará en Oruro los días, 27, 28 y 29 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario