24 enero 2014

Busca la institucionalidad del deporte

“Queremos devolverle la institucionalidad al deporte”, manifestó Tito Rolando Montaño, quien ayer fue posesionado como Ministro de Deportes, en Palacio de Gobierno por el Presidente del Estado, Evo Morales.

Ayer fue creado el Ministerio de Deportes por al Primer Mandatario, quien una vez más resaltó que “el deporte es integración de todos los bolivianos, también es educación si alguien es disciplinado hay buen rendimiento”, declaró.

Uno de los primeros retos del Ministro de Deportes es armar un equipo de trabajo para incentivar, mejorar y fomentar las distintas disciplinas.

Montaño, manifestó que este cargo lo asume con mucha responsabilidad, “la creación de este ministerio obedece a la exigencia de los deportistas, periodistas, de la sociedad en su conjunto y por lo tanto la responsabilidad es muy grande” dijo en su primera intervención como Ministro.

Reconoció que uno de los principales proyectos que debe encarar son los juegos Odesur Cochabamba 2018. “Uno tiene proyectos a corto, mediano y largo plazo, a corto plazo tenemos que participar en los Juegos Odesur de Santiago de Chile que es en marzo paralelamente tenemos los juegos plurinacionales, luego los Panamericanos, las olimpiadas y los juegos Odesur 2018”.

Reconoció que aún no se tiene elaborado un organigrama “todavía estamos en reuniones que nos van a permitir tener una idea más clara de lo que va ser el Ministerio de Deportes”.

Montaño, explicó que se pretende elaborar una política de estado para el deporte, “En función a eso le daremos la institucionalidad la jerarquía administrativa para que el deporte pueda avanzar”.

Reconoció que en lo personal es un reto que le permitirá en el futuro contar con deportistas mucho más competitivos.

Montaño, economista de profesión paseó su fútbol por los equipos de Aurora, The Strongest, Bolívar y Wilstermann, tras dejar el futbol fungió como entrenador y recientemente ocupó el cargo de director del Fondo de Inversión para el Deporte.

Una vez posesionado el nuevo ministro los presidentes de federaciones expresaron su satisfacción, “este ministerio lo veo con buenos ojos porque es una esperanza para el deporte boliviano, vamos a poder contar con mayores recursos. Con esta nueva política del gobierno la juventud va tener mayores ventajas para practicar el deporte”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Lucha Amateur, Guillermo Moor.

Mientras que la presidenta de la Federación de Triatlón Graciela Jurado, no pudo ocultad su satisfacción, “hemos luchado para la creación de este ministerio porque nos va permitir otorgar mayores recursos al deporte y va permitir coadyuvar a las necesidades de las diferentes disciplinas. Los deportistas no se hacen de la noche a la mañana necesitan todo un proceso y ello se requiere de recursos”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario