16 diciembre 2016

KARATE EL OPEN NACIONAL SE DISPUTA CON MIRAS AL SUDAMERICANO Reparten cupos internacionales


EL DATO

El Sudamericano Juvenil tendrá como sede a Sucre, en mayo de 2017, según anunció la Federación Boliviana.

El karate kyokushinkai cierra la gestión 2016, este fin de semana, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, con el II Open Nacional, que seleccionará a los representantes de Bolivia para dos campeonatos internacionales: el Mundial Infantil y el Sudamericano Juvenil, a disputarse en 2017.

En la cita no sólo serán evaluados los deportistas, sino también Sucre, que fue elegida como sede del evento sudamericano, previsto para mayo de 2017. Este campeonato está reservado para las categorías Juveniles (damas y varones) y Mayores (damas).

De acuerdo con el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, los mejores clasificados del II Open Nacional, en las categorías mencionadas, accederán a un boleto para el evento internacional.

Asimismo, los dos primeros de las categorías infantiles del certamen nacional obtendrán el derecho a intervenir en el Campeonato Mundial de Japón, a disputarse en abril de 2017.

Un total de 32 categorías, entre infantiles, pre juveniles, juveniles y mayores, fueron habilitadas para la modalidad Kumite (combate) del II Open Nacional y ocho para Kata (formas).

En este evento pueden participar asociaciones municipales y departamentales, además de clubes. Por tanto, se aguarda la llegada de alrededor de 350 competidores, con edades desde los seis años hasta más de 35, de todo el país, excepto Pando.

Según la convocatoria, los equipos ganadores recibirán premios en efectivo, que ascienden hasta los 500 dólares.

CRONOGRAMA

Las actividades previas al campeonato comenzaron ayer con el curso de actualización, por la mañana, y exámenes de grado, por la tarde, en la III Fase del estadio Patria, donde hoy también se desarrollarán otros talleres de capacitación, desde las 14:00.

Al margen de estas actividades, hoy por la mañana se efectuará el congresillo técnico y en horario nocturno, un curso de arbitraje, ambos en la Villa Bolivariana, a donde hoy arribarán las delegaciones.

Las competiciones de la modalidad kata (formas) arrancarán el sábado, a las 9:30 hasta el mediodía, en el coliseo Jorge Revilla Aldana. El campeonato reiniciará a las 14:00 con los combates, que continuarán hasta el domingo, con las rondas finales. 

Comparten sus experiencias

Los mejores exponentes del karate boliviano, la chuquisaqueña Mariela Zárate (foto) y el cochabambino Eivind Beltrán, compartirán sus experiencias en el curso de técnicas de combate, previsto para hoy, desde las 14:00, en la III Fase del estadio Patria.

Ambos deportistas, con amplia trayectoria internacional, impartirán sus conocimientos a las promesas de esta disciplina, en la antesala del II Open Nacional.

El mes pasado, Beltrán se ubicó en el tercer lugar en el Sudamericano de Córdoba, logro que también obtuvieron los nacionales Roger Cuadros y Luis Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario