22 diciembre 2016

Rivero se lleva el Kanata de Oro



El Kanata de Oro, máximo galardón de la noche de campeones organizada por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) fue entregado ayer a la raquetbolista cochabambina Romina Rivero, en acto cumplido en el salón de eventos "El Portal".

La deportista consiguió el bicampeonato mundial en la disciplina durante el torneo que se disputó en San Luis Potosí, México.

Rivero es la cuarta raquetbolista en lograr el Kanata de Oro, ya que esta disciplina recibió tres veces el premio más importante en la historia que se entregó por primera vez en 2009. Durante la premiación que se realizó la pasada gestión, el raquetbolista Diego García alcanzó el galardón.

En los días previos se manejó con mucho hermetismo el nombre del ganador, sin embargo, luego de una larga espera y una persistente expectativa entre los presentes en la gala, se anunció a la ganadora del premio otorgado por el Sedede.

El esfuerzo, la disciplina y el compromiso de los deportistas fueron destacados por las principales autoridades del departamento que participaron del acto de premiación. En el mismo, el gobernador del departamento, Iván Canelas, ensalzó el trabajo de los deportistas que se esfuerzan de manera cotidiana en busca de dejar el nombre de Cochabamba en lo alto del podio.

Semillero del deporte

Mantener y recuperar el título de semillero del deporte nacional es uno de los objetivos que se tiene entre las instituciones matrices del deporte asociativo, señaló el director del Sedede, Raúl Navarrete.

En una gala llena de emociones, los campeones fueron reconocidos por la labor constante de preparación que realizan, de manera que apunten a cosechar los máximos lauros en competencias nacionales e internacionales.

Un total de 83 deportistas de las 40 asociaciones departamentales recibieron el premio Kanata, con una enorme satisfacción por ver retribuido su esfuerzo en el campo de juego.

Agradecimiento y orgullo fueron el común denominador entre los deportistas galardonados.

Los premios Kanata se entregaron por octava ocasión consecutiva. Este acto, para muchos de los deportistas, significa un impulso para seguir con mayor esfuerzo en busca de mayores logros en sus disciplinas.

Asimismo, este año se repartieron distinciones especiales para los deportistas destacados en los Juegos Plurinacionales y en otras grandes competencias internacionales.

Las estrellas del deporte tuvieron una brillante noche, con el compromiso de destellar aún más.



AUSENTES

El motociclista Danny Nogales y el raquetbolista Diego García fueron los grandes ausentes de la gala de premiación que se desarrolló en el Centro de Eventos y Convenciones "El Portal". Si bien no se conoció el motivo de su ausencia, la misma se dejó notar entre los invitados que celebraron los éxitos de los deportistas cochabambinos.



OPINIONES

Brayan Araníbar. Jugador Aurora

Todo sacrificio tiene recompensa, se dio este año y feliz por haber logrado todo en Aurora

Cristhian Machado. Jugador Wilstermann

Un premio más para seguir trabajando, seguir con el mismo empeño, se debe mejorar todos los días

Micaela Sarabia. Ciclista Plurinacionales

Es mi tercer Kanata como ciclista, estoy muy feliz por recibir este reconocimiento

Romina Rivero. Premio Kanata de Oro

Muy orgullosa de recibir este premio. Logré ser bicampeona mundial en San Luis Potosí, México

Raúl Navarrete. Director Sedede

Felizmente estamos cerrando con la noche de campeones, es un orgullo reconocer a los mejores


No hay comentarios:

Publicar un comentario