02 diciembre 2016

Garantizan recursos para Juegos 2018



El ministro de Economía, Luis Arce, garantizó los recursos económicos para la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, sobre todo para el tema de infraestructura.

"Se acordó una reunión con el Ministerio de Deportes para coordinar las inversiones que se necesitan, fuimos acordando las fechas de desembolso, en la medida que nos presenten los proyectos a diseño final", dijo Arce, a tiempo de indicar que "hay el presupuesto, se ha garantizado el mismo para estos Juegos".

Al tratarse de unos Juegos que recibirá inversión del Estado, la Gobernación y los municipios que serán sede, no se puede asegurar con exactitud el presupuesto total para los juegos; sin embargo, el presidente del Estado, Evo Morales, en 2015 aseguró que se tenía previsto invertir alrededor de 500 millones de dólares.

Codesur está tranquilo

La siguiente semana (del lunes al miércoles) llegará una comisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para una última evaluación de esta gestión a la construcción de los XI Juegos.

Fabio Ramírez, de la comisión técnica, y José Quiñonez, de la comisión de seguimiento de la Odesur, serán quienes llegarán el fin de semana, para evaluar todo el trabajo de 2016.

"Creemos que hemos avanzado en varios aspectos. La Villa sufrió una serie de contratiempos por materia social, pero fueron superados. Nos queda ver hacia adelante y optimizar los tiempos más", aseguró José Luis Zelada, director del Comité Organizador de los Juegos (Codesur).

Taller de RRHH

Carlos Escalante, experto en Mental Coaching deportivo que trabajó con varios atletas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y torneos Mundiales, llegará a Cochabamba para brindar un taller de recursos humanos.

Escalante tiene mucho conocimiento sobre el desarrollo del talento deportivo, motivo por el que el Codesur invita no sólo a atletas, sino también a dirigentes y la prensa deportiva para ser parte de este curso que se desarrollará el martes 6 de diciembre desde las 16:00.

Entre tanto, se confirmó la presencia de los delegados técnicos de la Federación Internacional de Ecuestres para este fin de semana. Junto a ellos se visitará el complejo hípico en Tarata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario