11 diciembre 2016

Bolivia gana tres oros en torneo de Kung Fu en China


La delegación boliviana de Kung Fu representada por 6 atletas, participó del 11vo. Festival Internacional de Shaolin Wushu, que se llevó a cabo entre el 16 al 20 de octubre en la ciudad de Zhengzhou, Provincia Henan de la República Popular China.

Este festival es el mega evento mundial más importante de Shaolin Kung Fu y Taiji Quan que se realiza cada dos años en China. Más de 2.000 atletas del más alto nivel, de 68 países y regiones participaron en este festival, en el cual la delegación Boliviana hizo una excelente representación, obteniendo 3 medallas de Oro, 4 de Plata y 10 de Bronce, sumando un total de 17 medallas. Los participantes nacionales y sus resultados fueron los siguientes:

- Wara Lucero Pinedo, 3 medallas de oro (10 años).

- Cristhian Mathew Felipes Arcani, 2 medallas de plata y 1 de bronce (12 años).

- Huáskar Soria Huanacuni, 1 medalla de plata y 2 de bronce (4 años).

- Cecilia Esperanza Pinedo Soruco, 1 medalla de plata y 2 de bronce (41 años).

- Maya Melisa Huanacuni Baldivieso, 2 medallas de bronce (18 años).

- Fernando Huanacuni Mamani, 3 medallas de bronce.

La prensa local destacó la participación de Huáskar Soria Huanacuni Pinedo de 4 años de edad, por sus habilidades en el kung fu y por ser el competidor más pequeño del evento, esta noticia fue publicado por el periódico de Zhengzhou, y compartida por el Facebook de la “Radio Internacional de China en Español”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario