06 diciembre 2016

MacLean, a un juego del Web.com Tour

Solo 36 hoyos separan a Sebastián MacLean del "Web.com Tour". Si quiere iniciar la temporada 2017 jugando el torneo, tendrá que quedar entre los mejores 40 de 150 golfistas en la etapa final del "Q-School", la misma que se disputará en las canchas del Condado de Orange Golf Club Nacional en Orlando (Florida) y que distribuirá las posiciones para el siguiente año. El boliviano consiguió la membresía anual para el Web.com Tour gracias al 19no lugar que ocupa en el PGA Tour Latinoamérica.

Las posibilidades están sobre la mesa. "Ya soy miembro del Web.com Tour. Ese fue mi mayor logro esta temporada. Como somos 150 golfistas que conseguimos la membresía también y 70 que la tienen desde la anterior gestión, solo 120 pueden disputar el Web.com Tour cada semana. De esos, 10 quedan eliminados y entran otros 10 para reemplazarlos. Ahora bien, lo que busco en Orlando es quedarme entre los 40 mejores para que pueda jugar el torneo desde el inicio de la temporada y no tenga que esperar la eliminación de los 10 para ingresar. Eso me facilitaría muchas cosas", señaló MacLean en contacto directo con El Día. Seba tiene la membresía anual, lo que le permite disputar el campeonato solo en 2017 y si quiere continuar deberá ocupar durante los aproximadamente 24 torneos un 70vo lugar si quiere mantenerse. "No ha salido aún el calendario, pero mi meta máxima es alcanzar el PGA Tour. Para eso tengo que acabar el Web.com Tour entre lo 25 mejores puestos. En caso de no clasificar, mi otro objetivo es quedarme entre los 70 del certamen para continuar en 2018", acotó MacLean.

Sobre sus condiciones técnicas y físicas comentó que está en un buen momento, además señaló que conoce la cancha del Condado de Orange. "Estuve todo el año compitiendo, entonces mi técnica está en un nivel muy bueno. En orlando ya he jugado, me siento cómodo porque es una cancha larga", finalizó Sebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario