07 diciembre 2016

Pando es la sensación del judo

Si bien Oruro ganó el último nacional infantil de judo, realizado en los predios de la Academia Nacional de Policías, pero la Asociación Departamental de Judo de Pando fue la que se llevó los mayores elogios, porque tras cuatro meses de duro entrenamiento pudo cosechar dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Fernando Rodrigo Piñeiro de 8 años ganó el oro en inicial infantil, mientras Markus Joel Ugarte León -de 14 años- conquistó la dorada en hasta más de 64 kilos; también lograron preseas, Carlos Siañi Maye de 14 años en hasta 64 kilogramos; y bronce, Yerko Domínguez Ercilla de 11 años en hasta 39 kgs. “La gran sorpresa fue Pando, por la participación y la formación en tan poco tiempo, es una demostración de trabajo a nivel dirigencial, con la presidencia de don Roberto Nielsen Reyes quien también es fundador de esta entidad”, dijo Juan José Paz, presidente de la FBJ. El directivo dijo que los deportistas pandinos “han demostrado que tienen garra, y que sí se puede”. La Asociación Departamental de Pando está presidida por Roberto Nielsen Reyes, quien expresó su orgullo por los judocas pandinos. “Estoy orgulloso de lo que se ha podido lograr, con gran esfuerzo personal se creó la asociacón de judo en Pando, se cumplió con todos los requisitos para la personería, estatutos y reglamentos aprobados”. Nielsen Reyes puso énfasis en la contratación de uno de los mejores entrenadores de Bolivia, como es el caso de Paz Raúl Choque Quispe. “Está trabajando cuatro meses y en este tiempo ha logrado un semillero de 140 muchachos; soy de la idea de evitar el turismo en el deporte, el deporte -según dice Pierre de Coubertein- dice que la unión hace la fuerza en el deporte, y hay que saber triunfar y ganar”.

El presidente de la FBJ, Juan José Paz resaltó al judoca Ugarte, quien“sin haber sido conocido ni trayectoria, se llevó la medalla de oro en la categoría más difícil que es la de más de 64 kgs”. Por otro lado, Paz dijo que “el nivel técnico en Bolivia está muy equilibrado en las asociaciones, no hay una asociación de primera, segunda o tercera, lo ha demostrado Pando que siendo la asociación más nueva ha demostrado un excelente nivel competitivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario