15 diciembre 2016

Expresa las virtudes del nuevo estadio 'Hay atletas para Tokio 2020'

La inauguración de la nueva pista de tartán y del estadio de atletismo le dio fuerzas a todas las disciplinas en Santa Cruz. Con la realización del nacional de atletismo los atletas cruceños demostraron un mejor rendimiento, la infraestructura le dará mayor realce a los actuales campeones y también la generación de nuevos y mejores valores. Al respecto habla David Soliz, presidente de la Asociación de Atletismo de Santa Cruz.

P:¿Cuál es el balance anual que se hace al respecto sobre la disciplina? y ¿cuándo la pista de atletismo estará con pleno funcionamiento?

R: Me parece que ha sido un año muy positivo para el atletismo cruceño, esto se refleja en resultados ya que fuimos campeones absolutos en todas las pruebas, en casi todas las categorías en las que hemos participado. En lo que concierne a la pista olímpica la usamos pero ya quedamos con el director del SDD, Guillermo Saucedo, que para fines de enero la pista se podrá utilizar al 100% de sus capacidades. Tenemos una pista atlética espectacular de primer nivel y haremos todo lo mejor para que todos los clubes la utilicen de la mejor manera.

P: El gimnasio de atletismo hoy por hoy se utiliza pero han habido algunos altercados por malos usos y por un atleta en particular que incluso molesta con música alta al resto ¿qué harán al respecto?

R: Primero que nada, es una falta de respeto al gimnasio de atletismo, tomaremos todas las medidas con el atleta y con su entrenador. Esto porque es un gimnasio especial, en donde el silencio es parte vital del trabajo de un atleta. Por lo que haremos todo para efectuar una sanción al atleta, a su entrenador y también en estos días nos reunimos para desarrollar un reglamento del gimnasio para que no haya estos inconvenientes. No queremos que el gimnasio se transforme en un salón de baile.

P:¿Cómo vislumbra el 2017?

R: Esperanzado, porque el trabajo de desarrollo de nuevos valores, por el trabajo de los entrenadores en escuelas y centros de entrenamientos es muy destacable. La ventaja que tiene Santa Cruz a nivel nacional la vamos a mantener. Da gusto ver en este gimnasio a cuatro atletas que ya tienen en la mira tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los mencionados son Grace Conley y Aldo González, en Lanzamiento. Además de Fernando Copa y Cecilia Gómez en 400 metros. Esto significa un gran costo porque nosotros como asociación solo ponemos la infraestructura, ellos han conseguido empresas que les patrocine la alimentación, sus entrenamientos y todas sus actividades. La Gobernación apoya a los atletas y a nosotros como asociación con las instalaciones, además hay algunas empresas que nos apoyan, pero llamamos a todo el sector privado para que pueda apoyar al atletismo.

Sentimos que el 2017 será un gran año para el atletismo cruceño y esperamos que más empresas se nos unan, para que también así el deporte pueda seguir teniendo un sólido crecimiento.

"El estadio de atletismo se podrá utilizar en su totalidad a fines de enero de 2017. Por lo que estamos más que entusiasmados. Todos los clubes trabajarán aquí en la mejor pista que tiene el país en la actualidad y en las mejores instalaciones".

David Soliz
Presidente Asociación Cruceña de Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario