16 diciembre 2016

Bolivia quiere el oro en el torneo de ajedrez mixto



Bolivia sumó su cuarta victoria en el Campeonato de Ajedrez Mixto por equipos que se desarrolla en los Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016 y lidera la tabla de posiciones.

La cuarta victoria fue sobre Surinam, por 3,5 a 0,5 puntos.

Para este cuarto triunfo de Bolivia ganaron Ana Paula Condori, Jhoan Rivaldo Mollo y Anahí Mamani; mientras que Daniel Titichoca empató con Bronne Alessandro de Surinam.

Con esta victoria, Bolivia suma 9 puntos en la tabla de posiciones por encima del anfitrión Colombia, que tiene 8 y el siempre favorito Perú, que acumula 7 puntos, aunque tiene un partido menos.

A Bolivia aún le queda por jugar ante los equipos de Chile, hoy a las 10:00 HB, y contra Uruguay, a las 16:00 HB.

Finalizará su participación con Perú, el domingo desde las 10:00 HB.

El ajedrez se convirtió en la mayor posibilidad de sumar por lo menos una medalla durante estos Juegos Suramericanos Escolares, que en 2017 se desarrollarán en Cochabamba.

Entre tanto, en atletismo, Anahí Soleto se ubicó en el cuarto puesto entre 10 participantes, la mejor ubicación lograda por las atletas bolivianas en los Juegos Escolares Medellín 2016.

Con un registro de 11,23 metros, la boliviana se colocó detrás de la argentina María Morena Maldonado, que hizo 12,98 metros, Grootfaaam Alicia de Surinam, con 11,49 metros, y Fiorela Veloso de Paraguay, con 11,29 metros.

En la prueba de relevos 5x80, el equipo femenino se ubicó en el séptimo puesto entre siete países participantes (54"31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario