23 diciembre 2016

Ajedrez: Mollo conquista la medalla de plata en sudamericano



El ajedrecista yacuibeño Jhoan Mollo, retornará esta jornada luego de haber conseguido la medalla de plata tras haber participado de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares desarrollados en Medellín Colombia.

En el campeonato por equipos mixtos, el cuarteto boliviano conformado por Anahí Mamani, Jhoan Mollo, Ana Paula Condori y Daniel Titichoca, tuvo una buena campaña pero al final se quedó con la medalla de plata tras sumar 15 unidades. El primer lugar fue para Perú, una potencia en el ajedrez sudamericano, que alcanzó 17 puntos, el tercer puesto fue para el equipo local, Colombia, con 12 unidades.
Con esta participación internacional, Mollo cierra esta gestión satisfactoria en su formación deportiva. Mario López, quien acompaña a Mollo por varios años como entrenador, expresó su satisfacción por el logro obtenido.
“El ajedrez le regala esta medalla pese a perder en la última ronda frente a Perú por 3 a 1, los chicos de nuestro país dieron lo mejor de sí para finalmente ubicarse en segundo lugar dentro la clasificación general”, manifestó.
Por su parte el padre del ajedrecista Eddy Mollo, dio a conocer como se fueron dando todos estos resultados donde su hijo se ha convertido en un referente del ajedrez a nivel nacional e internacional.
“Para nosotros creo que ya es una costumbre este tipo de logros que cosecha mi hijo dentro el ajedrez, en la última ronda contra Perú, no se pudo conseguir la medalla de oro, pero si la de plata dentro la categoría sub 13, a pesar de las dificultades como la falta de apoyo porque todo esto ha sido más por esfuerzos familiar, no hemos recibido ninguna ayuda de parte de nuestra autoridades locales ni departamentales”, declaró.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo de su entrenador Mario López quien es pieza fundamental para que se logren tales títulos en los últimos años.
“Él ha sido una persona que siempre ha estado trabajando en la formación deportiva de mi hijo dentro de torneos nacionales e internacionales, estos resultados van dirigidos para rodo el departamento”, agregó.
Además dio a conocer que la formación deportiva de su hijo seguirá en la próxima gestión.
“Él quiere conseguir ganando para Bolivia un título nacional estamos trabajando para que el siga por el camino de éxitos, pese a que nosotros no contamos con el apoyo económico, este año se logró un presea de plata, esperemos que el 2017 sea la de oro”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario