16 diciembre 2016

Entrenadores japoneses de béisbol llegarán a Oruro en marzo

Con la intención de mejorar el rendimiento del béisbol y el softbol en Oruro, el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, anunció que para la próxima gestión se tendrá la llegada de entrenadores japoneses que brindarán cursos de capacitación teóricos y prácticos sobre este deporte.

Según anunció para esta oportunidad los entrenadores, que serían alrededor de diez, estarían llegando primeramente a Santa Cruz, posteriormente se trasladan a Cochabamba y en el mes de marzo estarían arribando a Oruro, siendo los únicos departamentos que tendrán la presencia de los entrenadores.

"Ya nos mandaron la confirmación y para el próximo año tenemos que alistarnos para recibirlos a los entrenadores japoneses y estamos seguros que será de mucha utilidad para las asociaciones como los fue este año", aseguró Camacho.

La llegada de los entrenadores japoneses, se realizará por segundo año consecutivo, pues en esta gestión, específicamente en el mes de febrero, arribaron a Oruro nueve entrenadores, que capacitaron a los deportistas y entrenadores de la asociación, pero además visitaron algunos colegios de la capital orureña, con la intención de ganar adeptos en este deporte.

"Para este año nos vamos a organizar mejor para que podamos llegar a más colegios y a los deportistas, porque esta clase de capacitaciones siempre son productivas y sirven para mejorar el rendimiento", agregó.

Para finalizar explicó que llegada de estos entrenadores, son gracias al convenio que tiene la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, con JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), y al igual que en esta gestión todos los gastos respecto a la estadía de los entrenadores corren por cuenta de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario