06 diciembre 2016

HALTEROFILIA LOS PARTICIPANTES YA CONCENTRAN EN LA CAPITAL DE CARA AL SUDAMERICANO SUB 15 Y SUB 17

Tras la llegada paulatina de las delegaciones, hoy comienzan las actividades previas al Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, reservado para las categorías Sub 15 y Sub 17, que tendrá como escenario a la III Fase del estadio Patria.

Si bien las competencias arrancarán mañana, miércoles, en este coliseo, una de las primeras selecciones en arribar a la Capital fue la de Chile, la más numerosa; además de los representantes bolivianos.

Una parte del equipo trasandino, compuesto por 41 deportistas, ya concentra en la sede del evento; mientras que el resto de los elencos participantes se instalarán hoy, en varios hoteles de la ciudad.

Además de Chile y Bolivia, Argentina, Brasil, Perú y Ecuador confirmaron su asistencia al evento sudamericano. Se espera la participación de 90 competidores en ambas divisiones.

El arribo de todas las delegaciones estaba previsto para hoy, sin embargo, tuvieron problemas con las conexiones aéreas, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España.

Por este inconveniente, la cena de bienvenida, prevista para anoche en uno de los hoteles de Sucre, fue postergada y hoy, por la mañana, se desarrollará la primera actividad previa a las competiciones, el congresillo técnico, en el que se programarán las pruebas.

Por la tarde, se efectuará un seminario de administración deportiva, al que asistirán dirigentes, entrenadores y deportistas de los seis países.

COMPETENCIA

La primera jornada será mañana, miércoles, en la que los deportistas de los seis países participantes intervendrán en las divisiones Sub 15 y Sub 17, que a su vez están divididas en subcategorías por peso (siete en damas y ocho en varones).

El evento continuará los siguientes días, en horario vespertino y nocturno, hasta el domingo 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario