23 diciembre 2016

10K del Trópico cierra las carreras de 2016 en el país

La Carrera 10K Presidente Evo Trópico 2016, que se efectuará mañana desde las 7:00, supondrá el cierre de las contiendas pedestres durante la presente temporada.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Deportes, cartera estatal organizadora del certamen, la cita tendrá como punto de partida la zona cercana al puente del río Sacta, mientras que la meta estará montada en la plaza principal de Ivirgarzama.

A diferencia de anteriores ediciones (cuando los campeones en damas y varones de la categoría General se quedaban con 14.000 bolivianos cada uno), los ganadores de esta versión obtendrán 7.000.

Por lo demás, el sistema de premiación es similar: se repartirá dinero entre los 10 primeros de cada categoría, en escala descendente de montos.

La organización aguarda la presencia de los atletas más afamados, como es el caso de la cochabambina Rosmery Quispe, la paceña Sonia Calizaya; y los paceños Eduardo Aruquipa y Reynaldo Huanca.

No obstante, la participación de la valluna Quispe está en duda, puesto que hace un mes señaló que se encuentra en receso competitivo. Su intención es enfocarse por completo en los Juegos Bolivarianos de 2017. Quiere ser parte del equipo boliviano.

Los puntos de inscripción continúan habilitados. Son los siguientes: plaza principal de Ivirgarzama, Valle Sacta, municipio de Chimoré, Shinahota y Entre Ríos.

Los interesados también pueden anotarse mediante la página web del Ministerio: www.mindeportes.gob.bo. Una vez en el sitio, deberán dirigirse al link “Carrera Pedestre”.

Los atletas que son federados tienen que inscribirse de manera personal.

El mes pasado, Quispe fue quien se proclamó vencedora en la Carrera Pedestre 10K del Beni, ocasión donde la maratonista olímpica (fue parte del equipo nacional que estuvo en Río de Janeiro 2016) puso su nombre en una lista general que mostró el dominio orureño, con Vidal Basco, Daniel Toroya y Jean Manuel Pérez en lo más alto de la cita.

Las carreras nacionales, impulsadas por el presidente Evo Morales, otorgan puntos para la San Silvestre, de Sao Paulo (Brasil).

Quispe había sumado la puntuación suficiente para competir. Sin embargo, la fondista decidió hacerse a un lado y no participar porque priorizó su etapa de descanso, elemental para “llegar en condiciones” a los Juegos Bolivarianos del siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario