11 abril 2016

Rojas logra preseas de plata y bronce en Grand Prix de Chile

En su primera prueba oficial de carácter internacional de este año, el velocista boliviano Bruno Rojas ganó la medalla de plata en los 200 metros planos y el metal de bronce en los 100 metros este ayer en el Gran Prix Sudamericano, denominado Orlando Guaita, que se disputó en el coliseo central del estadio Nacional de Santiago, de Chile.

Rojas inició en el país trasandino su carrera para obtener la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en su regreso al escenario internacional tuvo una buena actuación con la obtención de las preseas.

En los 100 metros planos el vencedor fue el colombiano Diego Palomeque con un registro de 10 segundos, 43 décimas con un viento de +0.1, entretanto, el segundo atleta en cruzar la línea de meta fue el brasileño Ailson Da Silva con 10”53 y el tercer puesto fue ocupado por Rojas con 10”63.

Un par de horas después, Rojas volvió a competir y esta vez fue en los 200 metros, en el cual el primer puesto fue alcanzado de nuevo por Palomeque con 20”89 con un viento de +0.5. En esta ocasión, el atleta boliviano fue segundo con 21”06 y tercero en el podio fue el brasileño Alan Crystian Gusmao con 21”53.

El pasado jueves Rojas corrió en el Gran Prix Sudamericano Carlos Struzt, en la pista del estadio Manquehue de Santiago, donde fue cuarto tanto en 100 m. (10”59) y en 200m (21”24), y este domingo pudo reivindicarse y subir al podio.

El corredor boliviano participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los 100 metros, pero para Río de Janeiro se enfoca en obtener la marca en los 200 metros y con esa idea viajó a Santiago, donde el objetivo era alcanzar la mínima exigida que en esta prueba es de 20”50.

Después de su presencia en Santiago, Rojas tiene confirmada su participación en el Grand Prix William Rivarola en Paraguay, que se llevará adelante el 16 de abril, luego retornará a Bolivia para competir en los torneos sudamericanos Mario Paz y Julia Iriarte en Tarija (22 y 24 de abril), competencias en las cuales espera completar su misión.

Hasta el momento Bolivia logró inscribir a cinco marchistas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputará este año: Wendy Cornejo, Ángela Castro, Claudia Balderrama, Marco Rodríguez y Ronal Quispe lograron las marcas mínimas para competir en Brasil, mientras que la nadadora Karen Tórrez es otra de las deportistas que representará al país en el torneo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario