El ajedrecistas potosino Fernando Bolaños (1930 de Elo) se consagró campeón ayer del torneo nacional de la categoría 16 años, celebrado en la capital valluna, y obtuvo de esta manera el derecho de representar al país en el Festival Panamericano de la Juventud, a finales de julio en Uruguay.
Bolaños se clasificó al Panamericano con seis puntos en su cuenta (seis triunfos y una derrota), el ajedrecista potosino es aspirante al rango de Maestro Fide.
Mientras, el valluno Sebastián Molina (2000) fue segundo con 5,5 y el paceño Pavel Vera (1826) fue tercero con cinco puntos después de siete rondas.
La ajedrecistas Jessica Molina (1764 de Elo), de Cochabamba, fue la vencedora en la rama femenina con un total de seis puntos en siete presentaciones, dos concluyeron en tablas y cinco fueron victorias, y con esas unidades se proclamó como la campeona y pasa a formar parte del equipo boliviano que en todas las categorías participará en el Festival Panamericano.
La cruceña Nataly Monroy (2025), Maestra Internacional, concluyó en el segundo puesto con un puntaje de 5,5 y la misma cantidad obtuvo la cochabambina Suely Basto (1927), entre 10 participantes en la rama femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario