07 noviembre 2014

Todo listo para la sexta edición de La Paz 3.600

A tres días de la tradicional carrera de 10 kilómetros, los organizadores ultiman detalles como el cierre de rutas, instalación de la Feria, kit del corredor, hidratación, animación en cada kilómetro y entrega de medallas, entre otros

(La Paz, 06 de noviembre de 2014).CAF–banco de desarrollo de América Latina- y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), organizadores de La Paz 3.600 10K, informaron que entre las 7:30 y 10:00 del domingo 9 de noviembre el circuito de la competencia será cerrado para preservar la seguridad de los corredores. Los cierres y desvíos viales estarán a cargo de la Policía Nacional con el apoyo de la Guardia Municipal y voluntarios del evento.

La carrera, que este año cumple su sexta edición, partirá de la Plaza Villarroel (Miraflores), continuando por la Av. Busch hasta llegar a la Plaza del Estadio Hernando Siles, siguiendo por la Av. Simón Bolívar, las calles Juan de la Riva, Mercado y Ayacucho, Av. 16 de julio (El Prado), Plaza del Estudiante, Av. 6 de agosto, calle Aspiazu, Av. Ecuador, Plaza España, calles Presbítero Medina y Ascarrunz, Av. Sánchez Lima, Plaza Abaroa, calle Pedro Salazar, Plaza Isabel la Católica, Puente de Las Américas, Plaza Triangular, calles Litoral y Villalobos, Av. René Zabaleta y Puentes Trillizos (Independencia, Unión y Libertad), donde estará ubicada la meta.

Asimismo, señalaron que la entrega del kit del corredor –número y polera- se realizará en la Feria que se efectuará los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en el subsuelo del edificio CAF (Av. Arce Nº 2915, San Jorge), en la cual también se brindará información detallada para corredores, productos y artículos deportivos y otras novedades como la evaluación individual del estado físico de los competidores.

Los primeros 5.000 participantes que se acerquen a recoger el kit de corredor recibirán la camiseta oficial de la competencia y el día de la carrera –a los primeros 3.600 corredores que lleguen a la meta- se les entregará una medalla conmemorativa y un refrigerio especial. Adicionalmente, los deportistas tendrán hidratación en el kilómetro 5 y en la meta, así como animaciones en cada kilómetro del recorrido, entre las que resalta la actuación del grupo Armadura en el kilómetro 6 (Plaza Avaroa).

Por cada inscrito, La Paz 3600 10K donará un dólar a la campaña Bolivia Solidaria que apoya al tratamiento de niños y niñas que sufren cardiopatía congénita, recordó el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, al invitar a la ciudadanía a participar en el tradicional evento deportivo, no solo corriendo sino también alentando a quienes han aceptado este desafío.

Este año, a la cabeza delGrupo Financiero BISA,se suma un importante grupo empresarial que apoya la iniciativa con marcas como Powerade y Cereal Mix de Princesa, así como AGB, VIVA, Imagenbol, New Balance, Droguería INTI, Gimnasio GO y La Paz Bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario