30 noviembre 2014

En Tarija fundaron la Federación Boliviana de Tiro con Arco Olímpico

Paralelamente a la realización del campeonato nacional de Tiro con Arco Olímpico categoría recurvo experimentados, en la tarde de ayer en el domicilio del dirigente, José Luis Gamarra (Las Pircas en San Jacinto).
Se reunieron los representantes de las asociaciones de La Paz, Pablo Jordán, Jorge España y Aida Mancilla Mérida, de Cochabamba, Juan Carlos Sandi y Francisco Sandi, de Santa Cruz, Elidiane Calderón, de Chuquisaca, Isabel Aracena, de Tarija Miguel Rotuno, Álvaro Ramallo y Julio Cesar Menacho y decidieron fundar la Federación Boliviana de Tiro con Arco Olímpico.
El flamante presidente de la federación es el cochabambino, Juan Carlos Dandi, quien contó con el apoyo de todas las asociaciones que participaron en la reunión e inmediatamente fueron posesionados por el comité electoral encabezado por Aida Mancilla de Mérida.
Para alegría de todos los atletas concentrados en este campeonato nacional, la directiva nueva toma como tareas inmediatas la consolidación de las asociaciones departamentales con sus personerías jurídicas y la tramitación de la personería de la federación ante las instancias pertinentes.
Preparar un proyecto de capacitación de atletas y entrenadores de alto rendimiento con miras a los juegos bolivarianos 2017 y Odesur Cochabamba 2018.

CALENDARIO DEPORTIVO 2015
De la misma manera, se elaboró el calendario deportivo para la próxima gestión.
ENERO La Paz, internacional de tiro con arco modalidad recurvo.
ABRIL Santa Cruz, nacional de selecciones, además, se realizara la primera asamblea nacional para la revisión de documentación de las asociaciones departamentales y aspectos relacionados ala consolidación federativa.
JULIO La Paz, nacional categoría Open interclubes
NOVIEMBRE Cochabamba, nacional de selecciones

GAMARRA, PORTOCARRERRO Y AUAD CLASIFICARON A LA FINAL
Durante la mañana de ayer se realizó la primera jornada del torneo nacional de Tiro con Arco Olímpico, la jornada se realizó en el estadio Municipal La Bombonera.
Los deportistas tarijeños José Luis Gamarra, Marcelo Portocarrero y Anuard Auad, clasificaron a la final del campeonato nacional de Tiro con Arco que se realiza en la cancha la Bombonera de nuestra ciudad.
Pese a ser una disciplina nueva en Tarija los representantes locales dieron lo mejor de su habilidad para dominar al arco y la flecha, donde también se requiere buen pulso y puntería.
Los compitieron en esta primera jornada con deportistas que ya estuvieron en torneos internacionales en países de Argentina y Chile.
“La verdad que nos sentimos contentos por ser parte de este campeonato nacional de tiro con arco el primero oficial a nivel nacional, se ha visto un nivel muy fuerte de los otros departamentos, algunos estuvieron en torneos fuera de Bolivia”, informó el deportista Auad.
Del total de 35 participantes, 15 clasifican a la semifinal luego 8 salidas, de ahí 4 y luego se conocerá quienes son los campeones nacionales en damas de 5 clasificadas ganan dos mujeres mañana.
El jornada de hoy se iniciará a partir de las 08:00 de la mañana.
De la misma forma, se competirá en la modalidad de equipos donde el objetivo de los representantes locales es buscar la primera ubicación dentro esta modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario