Cuatro nadadores bolivianos competirán en las pruebas de aguas abiertas en los II Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollarán en Huanchaco, Trujillo, en Perú, del 3 al 12 de diciembre.
Los nominados por la Federación Boliviana de Natación (Febona) para el evento internacional son los cochabambinos Alondra Castillo y Sergio Villarroel; el chuquisaqueño Rodrigo Caballero y la paceña Nicaela Muñoz.
Los cuatro nadadores viajarán la siguiente semana rumbo al país vecino, en el que iniciarán con sus pruebas el jueves 4 de diciembre con la competencia de los 5 kilómetros en ambas ramas.
El sábado 6 de diciembre se realizará la prueba de los 10 kilómetros, mientras que el domingo 7 serán las finales de equipos en los 3 kilómetros.
Bolivia también participará en otras disciplinas en los Juegos, en fútbol de playa, triatlón y vóley de playa.
De acuerdo al Comité Olímpico Boliviano (COB), la delegación nacional estará compuesta por 32 personas (entre atletas, entrenadores, médicos y dirigentes).
La delegación más grande es la de fútbol de playa con 10 jugadores; en el triatlón como el vóley de playa son cuatro deportistas.
Un gran avance con respecto a la primera versión de los Juegos, al que Bolivia asistió con siete atletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario