19 noviembre 2014

Gimnasia: Nacional retorna a Sucre tras 25 años

Luego de más de 25 años, Sucre volverá a ser sede de un evento nacional en gimnasia. Del 21 al 23 de noviembre se desarrollará el Campeonato de Minis, Nivel I y II y Mayores, en el coliseo Poligimnasio de la zona de Max Toledo.
“La última vez que hicimos un nacional yo competía como deportista; quise retirarme, pero antes quería salir campeón, recuerdo que tenía un tendón roto y lamentablemente en el primer aparato de suelo me rompí el otro tendón; no tuve la posibilidad de salir campeón en mi tierra”, manifestó el entrenador del seleccionado chuquisaqueño, Redy Chumacero, refiriéndose al último evento nacional realizado en Sucre, en 1988.
Explicó que la razón por la cual no se volvió a organizar un torneo federativo en Sucre fue porque “no teníamos las condiciones de llevarlo adelante”, haciendo referencia al escenario y el material de competición (aparatos).
Lamentó que a pesar de que en 2009, con los Juegos Deportivos Bolivarianos, se adquirió una gran cantidad de material, tampoco se pugnó por ser sede de eventos nacionales, ya que ese material “no podíamos usarlo”.
Pero aún así, a la fecha la Asociación Departamental de Gimnasia sigue usando ese material en calidad de préstamo (pagando por hora), señaló que el buen momento que atraviesa la gimnasia chuquisaqueña, en todas sus categorías, los motivó a organizar este campeonato.
“Son 25 títulos que tenemos en la categoría Mayor, 12 en Juvenil, en damas ya salimos campeones, también en la categoría II y ojalá podamos reeditar todos esos títulos en casa”, dijo.


EL CAMPEONATO
Si bien el torneo tiene programado arrancar este viernes, Chumacero anunció que las delegaciones del interior del país comenzarán a arribar a la Capital desde hoy, miércoles, para sostener mañana una jornada de entrenamientos libres.
Entre el viernes y el domingo se desarrollarán las competencias en las categorías Minis (hasta siete años), Nivel I (de ocho a 13 años), Nivel II (16 años adelante) y Mayores, todas en damas y varones.


MOTIVADOS
El entrenador señaló que el hecho de competir en casa es una motivación extra no solamente para su persona, sino también para los deportistas capitalinos.
“Todos estamos felices, los chicos han estado entrenando con mucho entusiasmo esperando el día del campeonato”, manifestó.
Por otra parte, aguarda que el público chuquisaqueño asista al escenario deportivo para no solamente apoyar a los gimnastas locales, sino también a “presenciar el nivel de nuestra gimnasia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario