10 noviembre 2014

Oruro tricampeón nacional de béisbol en la categoría Sub-12




Una acción del partido final
La selección orureña de béisbol, rama masculina en la categoría Sub-12, ayer se coronó campeón del torneo nacional que se desarrolló en Tarija los días 7, 8 y 9 del mes en curso, tras vencer a la selección de Chuquisaca por 5 a 1, ocupando esta posición por tercera vez consecutiva en esta categoría y logrando el tricampeonato nacional.

Según informe de la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, fue un torneo muy complicado donde participaron las selecciones de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Potosí (Lallagua), Oruro y los anfitriones Tarija, donde la selección orureña una vez más demostró que cuenta con un gran nivel en el béisbol.

Asimismo, resaltó el desempeño de todos los seleccionados, orgullo aparte para Oruro es haber contado con el mejor pícher (lanzador) del torneo, en este caso fue Boris Camacho, "nuevamente logramos el campeonato y es para resaltar que Boris Camacho salió en mejor pícher, que impidió que los rivales puedan batear y esto alegra al jugador y a nosotros ya que es su último año en esta categoría y se obtiene el tricampeonato", señaló.

En el partido final la selección orureña fue bastante superior en el trascurso del encuentro, ya que en los siete innings, mantuvo su nivel de juego, de esta manera los parciales quedaron 2-1, 1-0, 0-0, 0-0, 2-0, 0-0 y 0-0.Las posiciones finales quedaron con Oruro en el primer puesto, segundo se ubicó Chuquisaca y la tercer casilla la ocupó Tarija.

Los campeones son: Diego Chávez, José Alejandro, Marco Martínez, Franz Santos, Alejandro Mora, Juan Bernabé, Aldrin Terán, Sergio Vásquez, Joaquín Escalante, Boris Camacho, Rafael Camacho, Víctor Santos, Wilfredo Campos, Michel Fernández, Fernando Choque, Daniel Guevara y Andrés Jacobs.

El director técnico del seleccionado es Elio Padilla, colaborado por Marcelo Padilla y Miguel Mamani.



SUB-14

Paralelamente también en Tarija se cumplió el campeonato nacional de softbol damas, en la categoría Sub-14, donde la selección orureña ocupó la tercera posición, de la misma manera haciendo una buena campaña en este certamen.

Según el informe el primer puesto fue ocupado por la selección de Chuquisaca, en el segundo puesto estuvo Potosí

representado por Llallagua

y Oruro se adjudicó el tercer

lugar.

La selección orureña estuvo integrada por: Natalia Solís, Alejandra Michel Clemente, Jhazmín Zenteno, Marian Apaza, Alejandra Yave, Natalia Barrenechea, Jimena Taquichiri, Katerine Pacheco, Katerine Cordero, Francy Lucana, Blanca Mendoza, Helen Choque, Paola Choque, Anahí Rosas, Carla Román, Natalie Murillo y Ayelen Gutiérrez.

El cuerpo técnico estuvo encabezado por Rocío Ramírez, y fue colaborada por Divar Campos y Mirtha Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario