15 noviembre 2014

Primer campeonato de hockey sobre césped en Oruro se cumple hoy

Poniendo de manifiesto ese viejo lema que señala "Oruro Cuna del Deporte Boliviano", hoy en horas de la tarde se disputará el primer campeonato de hockey sobre pasto, siendo esta la primera en el país, puesto que nunca antes se había realizado este tipo de actividades.

La competencia tendrá lugar en la cancha Jesber No. 3 con la participación de los equipos Quirquincho de Corazón, Los Diablos del Hockey, Full Hockey Oruro, Los Urus del Hockey, Amantes del Hockey y Los Miners del Hockey.

"Son muchas disciplinas deportivas que nacieron en Oruro, ahora también nos sentimos orgullosos de que el hockey también se juegue por primera vez en esta ciudad, la idea es fomentar la práctica del deporte en nuestra juventud", manifestó Marco Velásquez, uno de los responsables de la organización.

CURSOS

Con el auspicio del Comité Olímpico Boliviano, el Servicio Departamental de Deportes, continúan desarrollándose los cursos de hockey sobre césped con bastante interés en la juventud orureña a tal punto que se conformaron equipos que participarán de un primer encuentro.

En el transcurso de la semana se llegó a varios establecimientos educativos de la ciudad de Oruro, los participantes, tuvieron además de la sesión teórica los cursos prácticos como fue el Colegio Sainz, Liceo Oruro, Liceo Pantaleón Dalence además del Instituto Normal de educación Física de Machacamarca y personas interesadas.

El objetivo es implantar este deporte no solo en Oruro, sino más bien en todo el país, de manera que se pueda formar una selección que participará en los Juegos Odesur 2018 a verificarse en Cochabamba - Bolivia.

1 comentario:

  1. Quiero aclarar que Oruro no es el departamento en el que inició en el Hockey, sino Santa Cruz

    ResponderEliminar