Bolivia consiguió 26 medallas en el décimo festival internacional de Wushu Shaolín, que se realizó el pasado mes en China.
La delegación nacional consiguió cuatro medallas de oro, siete de plata y 15 de bronce en el evento más grande de la disciplina, que reunió a aproximadamente 1.800 competidores de 63 países. El país participó por segunda ocasión en el evento.
"Es un gran logro para Bolivia porque conseguimos preseas en China, donde los deportistas se entrenan ocho horas por día y nosotros podemos trabajar como máximo cinco horas a la semana”, aseguró Marianela Machicado, quien se colgó una de las medallas.
En el equipo boliviano también brillaron Cecilia Pinedo y Lesly Flores, que también se bañaron de oro.
Los otro destacados en la cita son Cristian Felipes, quien tiene 10 años y sorprendió a los asiáticos al ganar medallas de plata y bronce, y Wara Pinedo, que con ocho años, logró el bronce.
"El hecho es destacable porque competimos en el más grande evento a nivel mundial porque se presentan diferentes estilos, el tradicional y oficial”, añadió Machicado.
Los participantes bolivianos en el encuentro chino pertenecen a la asociación de Kung Fu Shaolin Quan Bolivia. "Estos logros nos muestran de que estamos en buen nivel”, finalizó.
El Wushu Shaolín
Preparación La selección de Wushu de la asociación de Kung fu Shaolin Quan Bolivia se preparó aproximadamente un mes en China, antes del evento internacional.
Festival El festival internacional de Shaolin Wushu en Zhengzhou se realiza cada dos años y reúne aproximadamente a 1.500 atletas de todo el mundo, representando a más de 75 países.
Bolivia El equipo nacional participó por segunda vez en este evento de alto nivel. En 2013 consiguió nueve medallas: cuatro preseas de plata y cinco de bronce.
Modalidades La competencia se disputó en las modalidades de taolu (ejecución de formas tradicionales), en manejo de armas (espada, lanza, palo) y mano vacía en las diferentes categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario