30 noviembre 2014

TAEKWONDO La selección cruceña dominó el Nacional en Sucre

Santa Cruz fue la dominadora absoluta del Campeonato Nacional de Taekwondo, reservado para las categorías Infantil y Cadetes, que se desarrolló ayer, en el coliseo de fútbol de salón de la III Fase del estadio Patria.
Con el puntaje más alto en las tres categorías (Infantil, Cadetes Color y Cadetes Negros), la selección cruceña se coronó campeona absoluta del certamen nacional. Chuquisaca fue tercera en dos de ellas.
En una jornada maratónica, en la que se disputaron cerca de un centenar de combates, Santa Cruz subió a lo más alto del podio en la mayoría de las divisiones que se habilitaron para este campeonato, el último del calendario de la Federación Boliviana de Taekwondo, que contó con la presencia de las ocho asociaciones departamentales afiliadas al ente federativo.


CATEGORÍA INFANTIL
La categoría Infantil (diez a 11 años) abrió el telón del certamen nacional. Con 54 puntos, Santa Cruz logró el título, seguida de Cochabamba y Chuquisaca, ambas con 19 unidades.


CADETES COLOR
La Paz, con 32 puntos, y Tarija, con 25, secundaron en el podio a Santa Cruz (34), el campeón. En esta categoría, Chuquisaca ocupó el sexto lugar, con cinco unidades.
Pando (10) y Oruro (7) fueron cuarto y quinto, respectivamente. Detrás de Chuquisaca se ubicaron Cochabamba y Potosí.


CADETES NEGROS
Con seis puntos, Chuquisaca logró el tercer lugar en la máxima categoría de la categoría Cadetes: cinturones negros.
La selección anfitriona se ubicó por detrás de Santa Cruz (14) y Cochabamba (7), primero y segundo, respectivamente.


EVALUACIÓN
“El nivel técnico es muy alto, hay niños que se perfilan con muy buena técnica, podemos decir que son competidores de élite”, manifestó el vicepresidente de la Federación, Fausto Sharkey, al evaluar el certamen nacional.
En cuanto a la gestión, señaló que “ha sido de mucho éxito porque hemos cumplido con todo el calendario que teníamos previsto”.
El dirigente nacional anunció que para 2015, se consiguió que Santa Cruz seá sede de un Campeonato Mundial Grado 1 (G1) y de un Seminario Mundial de Árbitros, como las principales actividades internacionales del año.

Clasificación

Categoría Infantil
1. Santa Cruz 54 puntos
2. Cochabamba 19
3. Chuquisaca 19


Categoría Cadetes Color
1. Santa Cruz 34
2. La Paz 32
3. Tarija 25


Categoría Cadetes Negros
1. Santa Cruz 14
2. Cochabamba 7
3. Chuquisaca 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario